Conéctate con Nosotros

SUCESOS

Zulia: Los detalles sobre el caso del pequeño Johandry Paz a siete días de su «desaparición»

Foto del avatar

Publicado

on

A siete días de la presunta «desaparición» del niño Johandry Paz sigue creciendo la incertidumbre en la colectividad marabina ante la indignación que ha generado este caso, lleno de hipótesis que hasta la fecha no han dado buenos resultados, exceptuando la detención de su madre «Estefanía», su padrastro y de seis personas vinculadas al entorno que se vive a diario en el pasillo Nº 3 del mercado Las Pulgas.

Hasta la fecha se desconoce el paradero del infante, pero tras la difusión en las redes sociales de un video grabado por una cámara de seguridad en los intrincados pasillos de Las Pulgas, en el que primero se ve claramente a un hombre con la cara cubierta y a una mujer de la etnia wayuu con Johandry en brazos mientras lloraba, han surgido nuevas conjeturas sobre lo que pudo sucederle.

Para la mayoría de los comerciantes de ese recinto, el niño fue vendido por sus representantes. Sostienen esta hipótesis ya que tras la «desaparición» de Johandry, su madre «Estefanía» llegó dos días después a Las Pulgas junto a su pareja sentimental con un fajo de dólares para cambiar algunos billetes. También los vieron tomando cerveza «fina», cuando en realidad lo que beben es caña blanca.

Destacaron los comerciantes que a ninguno de los dos se les veía preocupación alguna por la «desaparición» del pequeño de apenas tres años, por lo que consideran que tal actitud no corresponde con alguien que tiene un ser querido extraviado y en peligro. Por ello, aseguran que «Estefanía» y su novio, aunque ya estén presos, saben realmente que fue lo que pasó.

En cuanto al video que se hizo viral durante la noche de este sábado 23 de enero, los comerciantes expresaron que el sujeto que se ve pasando primero que la mujer y que tiene puesto un suéter gris con capucha que le cubre el rostro, es el padrastro de Johandry Paz. De la joven mujer que lo lleva en brazos, manifestaron que tiene de tres a cuatro meses de gestación y que no la ven desde hace una semana.

Según relataron, el niño fue presuntamente raptado mientras comía en un pequeño restaurante chino, donde lo dejó su madre para irle a comprar un refresco. Tenía puesta una franelita roja que, al parecer, le cambiaron cuando se lo llevaban en contra su voluntad, pues los comerciantes que se encariñaron con él, dijeron a Noticia al Día que Johandry tiene su carácter y que no se ríe con todo el mundo.

lee también: Detienen en Zulia a una mujer por vender a su hijo en el mercado Las Pulgas

De ese sitió, presuntamente, se lo llevó la mujer wayuú que sale en el video junto con el sujeto de suéter gris. Una media hora después, la fémina retornó al mismo lugar pero sin el padrastro de Johandry y desde ese día no la han vuelto a ver. Este sábado 24 de enero, una comisión de agentes policiales estuvieron patrullando Las Pulgas, realizando preguntas y requisando a todo el que viesen sospechoso.

Mientras tanto, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se encuentran investigando a fondo este caso que ha generado gran conmoción no solo en Maracaibo sino en el resto de la entidad zuliana, pues se trata de un inocente que apenas comienza a vivir y que desconoce las aberraciones del entorno social que lo rodea, donde lo involucró su propia madre.

Fuente: Noticia Al Día

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: www.facebook.com/diarionotifalcon2

Continue Reading