NACIONALES
Fiscal afirma que liberación de Maduro impulsaría renacer del Derecho Internacional
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró que una liberación del presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores impulsaría el renacer del Derecho Internacional.
«Es la vanguardia del pueblo venezolano y del Estado para que renazca el Derecho Internacional con la libertad inmediata del presidente Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores. Que se imponga la ley y ahí vamos a tener la fuerza para impulsar la reconstrucción del Derecho Internacional Público», expresó Saab en el Encuentro de la Red de Juristas, que se desarrolla en Caracas.
El títular del Ministerio Público señaló que, con el ataque a Venezuela el 3 de enero, se violó la Constitución de EEUU que limita los poderes de guerra del presidente, así como las limitantes que impone la legislación del país norteamericano en cuanto a que es el Congreso el que previamente debe dar permiso para una acción militar.
Lee también: Un robo desata una persecución en Bogotá y termina en choque múltiple con 3 muertos
Criticó que, aunque la Organización de Naciones Unidas ha condenado el ataque, con el derecho a veto que tienen las grandes potencias, las disposiciones del Derecho Internacional se convierten en letra muerta.
Fuente: Unión Radio
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: www.facebook.com/diarionotifalcon2
