INTERNACIONALES
Dos adolescentes provocan explosión de barriles, perforaron la tapa con un encendedor y cuchillo
Arriesgarse a prender fuego cerca de zonas de riesgo o barriles con contenido desconocido supone un verdadero peligro, no únicamente para los responsables, sino también para quienes se encuentren cerca del incidente. Estas prevenciones, que frecuentemente son anunciadas en zonas con contenido inflamable, ante la presencia de gas, vapores, líquidos o vapores, fueron ignoradas por dos jóvenes, quienes sufrieron las consecuencias inmediatas de sus actos.
Fue a través de una cámara de vigilancia callejera que se captó la explosión que provocaron dos jóvenes en el barrio de Mangueira, en la Zona Oeste de Recife, luego de que uno de ellos prendiera fuego en la parte superior de un barril y ocasionara una explosión de considerable magnitud, incidente que dejó a ambos heridos.
Jóvenes perforaron el barril antes de la explosión
Durante el video, que fue filtrado en la plataforma de X, se aprecia aun joven, con playera verde y shorts recargado sobre dos barriles con contenido desconocido, mientras enciende un encendedor y lo coloca en la parte el orificio que su amigo acaba de provocar con un cuchillo, actos que realizaron incluso ante varios automovilistas y ciclistas que transitaban por la calle brasileña.
Segundos después de juguetear con el orificio del contenedor, se reincorpora y se acerca a un segundo barril, completamente abierto, para colocar brevemente su encendedor prendido en la parte superior, sin que nada ocurra aún. No obstante, regresa al barril con el orificio, donde aún continúa su compañero, y vuelve a aproximar el fuego, lo que detonó brevemente un contenido desconocido dentro del barril.
Evitan una mayor tragedia
Tras la detonación, el joven que portaba el encendedor sale disparado hacia atrás y su nuca se estrella contra los barriles donde anteriormente se mantenía recargado, hasta que da a parar en la acerca, donde inmediatamente se reincorpora y se aleja de la escena repleta de humo.
Por su lado, el joven del cuchillo logra evitar las llamas y se aleja a tiempo, mientras baja la cabeza para evitar lesionarse con los restos disparados al aire. Momentos después, cae el barril de color negro junto a un automóvil, que resultó intacto.
Fuente: El Heraldo
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: www.facebook.com/diarionotifalcon2
