Conéctate con Nosotros

INTERNACIONALES

Hombre mata a su pareja, una mujer policía, luego se lanza de un edificio y sobrevive

Foto del avatar

Publicado

on

La ciudad de Valledupar, Colombia se encuentra consternada tras un episodio de violencia de género que terminó en un femicidio y un intento de suicidio fallido. En un trágico suceso ocurrido el sábado 29 de noviembre, un guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), identificado como Geovanni Mauricio Duván Quintero, acabó con la vida de su pareja sentimental, la patrullera de la Policía Nacional Vanesa de León Pertuz, de tan solo 24 años.

Lo más impactante de este caso es el intento desesperado del agresor por evadir la justicia tras cometer el crimen, Geovanni se lanzó desde un tercer piso del conjunto residencial. Sin embargo, sobrevivió a la caída y fue capturado por las autoridades para que responda por el asesinado de quien un día fue su pareja sentimental.

Puede leer: Tiroteo en una celebración en California deja cuatro muertos y varios heridos

Este crimen ha encendido las alarmas sobre la violencia intrafamiliar en Colombia y no solo eso, también la ironía de que una mujer que portaba un uniforme para proteger a la ciudadanía haya perdido la vida a manos de su compañero sentimental, quien también era un servidor público.

¿Qué pasó en Valledupar, Colombia?

Vanesa de León Pertuz era una joven patrullera adscrita a la Policía Nacional. La víctima había sido citada por su pareja en el domicilio de los padres de Duván Quintero. Los informes preliminares revelan que Geovanni la estaba esperando o la había interceptado de forma premeditada.

Geovanni y Vanessa llevaban ocho años en una relación sentimental, sin embargo. Según la información de la Fiscalía, la patrullera fue atacada con un arma blanca (un cuchillo), recibiendo heridas mortales que le causaron la muerte casi de forma instantánea. Al ver las consecuencias de sus actos, el hombre intentó quitarse la vida pero no lo logró.

Feminicida intenta quitarse la vida pero lo detienen

Una vez que Geovanni Mauricio Duván Quintero cometió el presunto femicidio, la presión y el terror de enfrentar las consecuencias legales y de la sociedad lo llevaron a tomar una decisión desesperada, intentar suicidarse. Pese a que no había buen pronostico por la altura vivió para contarlo.

El agresor se dirigió al techo del tercer piso del edificio. Las imágenes captadas por vecinos, que circularon rápidamente en redes sociales, mostraron el escalofriante momento en que el guardia del INPEC se arrojó al vacío ya con una herida en el cuello que sangraba hasta su pie.

A pesar de la altura y la fuerza del impacto contra el suelo, Geovanni sobrevivió. Fue atendido de inmediato por personal médico de emergencia que llegó al sitio junto con las unidades de Policía. El atacante fue trasladado a un centro asistencial con múltiples fracturas y lesiones internas graves, pero fuera de peligro mortal.

Fuente: El Heraldo

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y X @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2/

Continue Reading