INTERNACIONALES
Joven ejecutó a sus padres en pelea por dinero

Javian Adams, joven de 25 años que se encontraba en libertad condicional, presuntamente ejecutó a sus padres en Connecticut tras una discusión en la que lo criticaron por sus problemas económicos.
Adams fue arrestado el martes como sospechoso del doble homicidio ocurrido en la casa de su familia en Waterbury, informó NBC News. La policía acudió a la residencia en Beverly Avenue a las 11 p.m. del lunes y encontró a Carlene Williams (51) y Marc Adams (55) muertos por heridas de bala en la nuca.
Puede leer: El ejemplo de Petro a EE.UU. sobre cómo decomisar droga: «Sin matar a nadie»
Un video de vigilancia captó una discusión entre Adams y su madre en la casa el lunes por la mañana, antes del tiroteo. Se podía escuchar a la mujer gritar: “¡No pagas alquiler, no pagas facturas, ni siquiera compras comida!”. “Ya no me importa. Qué se jo…”, respondió el joven, según la orden judicial.
Las imágenes captaron a un hombre que coincidía con la descripción de Javion saliendo de la propiedad y regresando más tarde. Después huyó de la casa en el auto de su madre, que abandonó en Ledgewood Memorial Park en Middlebury. Desde allí corrió a través del bosque hacia Waterbury, donde presuntamente irrumpió en el garaje de una casa al azar a las 5:30 a.m. del martes.
“Me desperté, salí, alumbré mi garaje con mi linterna, y él me estaba saludando desde el garaje”, declaró el propietario Jimmy Everitt. “Y luego le dije que se fuera varias veces”. “No dejaba de decir: ‘Tengo hambre, tengo hambre’, y finalmente, me puse serio con él y se acobardó, se fue y salió del garaje”.
Posteriormente la policía encontró a Adams con frío, mojado y desorientado, vestido solo con ropa interior y calcetines, en una rampa para embarcaciones en Lake Winnemaug Road, en la cercana Waterbury.
Vecinos dijeron que el joven y su madre discutían frecuentemente y que ella se quejaba de que su hijo supuestamente le había robado dinero de su cuenta bancaria, según la orden judicial.
Adams se encontraba en libertad condicional por arrestos previos relacionados con un incidente de violencia doméstica ocurrido en 2024, en el que presuntamente golpeó y estranguló a una mujer, acotó New York Post. Ahora enfrenta varios cargos, entre ellos homicidio, uso delictivo de un arma, porte de pistola sin permiso y hurto de vehículo motorizado. Quedó detenido con una fianza de $6 millones de dólares.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Fuente: Diario NY
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y X @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2/