INTERNACIONALES
Niños visitan a doctor y 14 son hallados sin vida

Un médico fue arrestado al ser acusado de haber causado la muerte de 14 niños a quienes recetó un mismo medicamento. Los menores de edad sufrieron el mismo cuadro que terminó por quitarles la vida al mostrar complicaciones en los riñones de los infantes.
La muerte de los 14 infantes sucedió en la localidad de Chhindwara en la ciudad de Madhya Pradesh en la India. Al respecto, el magistrado de distrito Harendra Narayan, reveló hallazgos impactantes sobre el medicamento que dio el galeno a los menores de edad que presuntamente los mató.
Puede leer: Liberado de prisión por relaciones sexuales con una menor termina muerto en un accidente
«Los riñones de los niños fallaron muy rápidamente. Se realizaron cuatro biopsias renales y el daño observado superó con creces los niveles normales”: Magistrado Harendra Narayan.
El magistrado Narayan agregó que localizaron una sustancia tóxica dentro de los menores de edad que les causó la muerte. “Tras analizar las muestras de la droga, se evidenció que los niveles excesivos de la sustancia nociva causaron la insuficiencia renal», acotó.
Por la muerte de los hasta ahora 14 niños, fue arrestado el médico identificado como dr. Praveen Soni por una denuncia realizada en su contra. El medicamento que el doctor recetó a los pacientes menores de edad se trata del jarabe para la tos llamado Coldrif, reportaron medios locales.
Además del doctor, también fue denunciada la farmacéutica que produce el jarabe, Sresan Pharmaceuticals, mientras que las pruebas hechas al jarabe indicaron que la sustancia del jarabe debería haber estado dentro del límite del 1 por ciento, pero contenía un 48,6 por ciento.
Pagarán a la familia de los niños asesinados con el jarabe
El nivel de la sustancia la hace peligrosa no solo para los niños, sino incluso para los adultos, acotó el magistrado de distrito Harendra Narayan. «Sabemos qué medicamentos se administraron y qué causó las muertes. La sustancia encontrada en esos medicamentos superaba con creces el límite de seguridad», indicó el magistrado.
El Ministro Principal de la India, Mohan Yadav anunció que darán una indemnización por daños y perjuicios de 400,000 rupias para cada una para las familias de los niños fallecidos; sin embargo, la investigación sigue abierta para determinar el nivel de responsabilidad tanto del médico que recetó el jarabe, así como el de la farmaceútica.
Fuente: El Heraldo
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y X @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2/