INTERNACIONALES
Una niña de 2 años se convierte en la encarnación de una «diosa viviente»

Una niña fue coronada este martes como la nueva ‘kumari’ de Nepal, una figura considerada una diosa viviente en la tradición hinduista y budista del país asiático, en el marco del festival Dashain, informa AP.
Las ‘kumari’ provienen de los clanes Shakya de la comunidad Newar, originaria del valle de Katmandú. Para ser reconocida como la encarnación de la diosa viviente, la niña debe tener entre 2 y 4 años y unas características físicas impecables (piel, cabello, ojos y dientes). Otro requisito es que no muestre miedo a la oscuridad.
Puede leer: Liberado de prisión por relaciones sexuales con una menor termina muerto en un accidente
En esta ocasión fue elegida Aryatara Shakya, de dos años y ocho meses, sustituyendo a Trishna Shakya, quien ahora tiene 11 años. De acuerdo con la tradición, las ‘kumari’ se convierten en simples mortales al llegar a la pubertad. Trishna Shakya se convirtió en ‘kumari’ en 2017, a la edad de 3 años.
Aislada del mundo
Mientras ejerza el cargo de ‘kumari’, Aryatara Shakya vivirá en el palacio del templo de Kumari Ghar, en Katmandú, donde permanecerá aislada del mundo exterior. Asimismo, vestirá siempre de rojo, mantendrá su pelo recogido con un moño y tendrá un ‘tercer ojo’ pintado en la frente.
En los últimos años la tradición ha incorporado ciertas modificaciones, por lo que ahora la ‘kumari’ puede disponer de un televisor, recibir clases particulares en su residencia y percibir una pensión mensual por parte del Gobierno nepalí cercana a los 110 dólares.
Fuente: RT Actualidad
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y X @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2/