INTERNACIONALES
Adolescente sufrió una explosión renal por un «pequeño olvido» de los médicos

Un adolescente de 15 años, identificado como Maxim, fue sometido a un procedimiento quirúrgico en el Centro Médico Europeo, en Moscú, Rusia, para corregir un problema renal que le generaba reflujo de orina.
Para poder realizar el proceso de forma exitosa, los médicos tuvieron que conectar el uréter del menor a su vejiga para retirar el tubo de drenaje después de la intervención.
Sin embargo, lo que al inicio parecía ser una cirugía normal, con el paso de las horas, se convirtió en toda una pesadilla para el paciente, ya que comenzó a experimentar un fuerte dolor y un aumento de la presión arterial.
A pesar de que la madre de Maxim alertó a los doctores de los síntomas, los profesionales le restaron importancia a la situación, asegurando que la molestia era algo común, por lo que creyeron pertinente enviarlos a casa para continuar con la recuperación.
A medida que las semanas avanzaban el dolor se volvió insoportable, lo que provocó que el adolescente fuera trasladado de emergencia a un hospital cercano, donde los médicos descubrieron un error asociado con el procedimiento quirúrgico.
Lee también: Adolescente en Apure buscó cómplices para agredir a su madre y todo terminó en tragedia
De acuerdo con la madre, el doctor que atendió a su hijo le informó que el uréter se había cerrado por completo y que el riñón no había podido eliminar los desechos durante varios meses.
La madre del adolescente demandó a la clínica
Luego de algunos análisis, el profesional le confirmó a la mujer que, después de la intervención de Maxim, los especialistas del otro hospital habían olvidado retirar los tubos que usaron durante la cirugía.
A raíz de esto, la madre del menor contrató un abogado y presentó una demanda contra el Centro Médico Europeo, en la que exige el pago de una indemnización de 100 millones de rublos (más de 1 millón 200 mil dólares).
Fuente:
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y X @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2/