Conéctate con Nosotros

INTERNACIONALES

Loro que parloteaba sobre drogas y jugaba con dinero ayuda a desarmar banda de narcotraficantes (VIDEO)

Foto del avatar

Publicado

on

El video de un loro que sabía decir palabras relacionadas con el tráfico de drogas ayudó al encarcelamiento y condena de los miembros de una red de narcotráfico que operó entre febrero de 2023 y julio de 2024 en Blackpool (Lancashire, Reino Unido), y cuyo líder dirigía el negocio desde la cárcel.

Tras una larga investigación se descubrió que Adam Garnett continuaba sus operaciones ilegales tras las rejas y lanzó una operación en la que se registró el teléfono de su novia, Shannon Hilton, donde se encontraron grabaciones de Mango, su loro parlanchín. Una donde le enseñaba a decir «dos por 25 [libras]» —referencia al precio en que vendían droga en las calles— y otra «jugando con el dinero obtenido mediante sus actividades ilegales», dijo la Policía de Lancashire.

«¡No es una frase que quieras que tu loro grite cuando la Policía llama a la puerta!», escribieron las autoridades de la ciudad de Blackpool bromeando sobre la habilidad de la mascota.

Lee también: Instagram lanza función de reposts tras 15 años de espera

Garnett, de 35 años, coordinaba desde prisión el traslado de cualquier evidencia para que la Policía no pudiera encontrarla y tenía canales de comunicación con prácticamente todos los miembros de su organización delictiva. Sin embargo, no contaban con que los vídeos con Mango sirvieran como prueba para incriminarlo a él —que ya cumplía una condena de 15 años— a su novia y a 13 personas más. La semana pasada, todo ellos fueron condenados a penas que suman más de 103 años de cárcel.

Fuente: RT

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón

Continue Reading