Conéctate con Nosotros

INTERNACIONALES

Mujer sufre la amputación de sus piernas tras ser empujada a las vías del metro por su pareja

Foto del avatar

Publicado

on

Un exconvicto de nacionalidad peruana regresará a prisión, tras declararse culpable de empujar a su novia a los rieles del Metro de Nueva York. La víctima sufrió la amputación de sus piernas.

Christian Valdez (36) fue sentenciado a 18 años de prisión en la Corte Suprema del estado Nueva York. El mes pasado, el peruano se había declarado culpable de intento de homicidio por el brutal ataque, sucedido durante la mañana del 10 de marzo de 2024.

se día, el acusado y su novia discutieron en el andén de las líneas 2 y 3 de la estación de Fulton Street, en el Bajo Manhattan, indicó El Diario NY.

La víctima sufre amputación de sus piernas

Cuando un tren en ruta Downtown entró en la estación, Valdez empujó a su novia hacia las vías, según la fiscalía.

Los agentes que acudieron al lugar la encontraron debajo del tren con heridas graves, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital, donde tuvieron que amputarle ambas piernas.

Valdez abandonó la estación tras el ataque y huyó hacia Nueva Jersey. Sin embargo, fue arrestado pocas horas después, tras regresar a la ciudad con la misma ropa.

La víctima, Ada Blake, rindió una desgarradora declaración antes de la sentencia. La mujer expresó que añoraba las sensaciones que perdió desde que los médicos le cortaron ambas piernas.

“Ese día asesinaron a una versión de mí. Una que podía sentir la tierra bajo sus pies”, dijo Blake desde una silla motorizada en el Tribunal Supremo de Manhattan.

“Christian Valdez cumplirá casi dos décadas de prisión tras ser condenado por cometer un acto de violencia doméstica potencialmente mortal en nuestro sistema de transporte público”, declaró el fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, en un comunicado.

El acusado tiene amplio prontuario por agresiones

Valdez cometió la agresión mientras estaba en libertad condicional, la medida se le impuso luego de que atacara a una madre y su niña de 4 años. El hombre había sido sentenciado a ocho años de prisión por intento de agresión de 2020, pero obtuvo la libertad condicional en enero de 2023.

Tras salir de la cárcel, el peruano acuchilló a otra ex novia, en diciembre de 2023, en El Bronx. Esa víctima no identificada necesitó 50 puntos de sutura para cerrar numerosas heridas de arma blanca.

Valdez tenía entonces cuatro arrestos por agresión en su historial. No obstante, durante una audiencia del 18 de enero de 2024, su abogado pidió que fuese liberado en espera de su próxima comparecencia ante el tribunal, lo cual un juez concedió.

Lee también: Trump firma una orden que impone un arancel del 50 % a Brasil

En ese momento se le ordenó usar un monitor de tobillo, pero se lo quitó dos días antes de lanzar a su novia al Metro.

Tras su última detención su sobrina le dijo a la prensa que, supuestamente, el acusado sufría de esquizofrenia.

El Departamento de Correccionales y Supervisión Comunitaria (DOCCS) dijo que los oficiales de libertad condicional visitaron a Valdez después de que se quitó el monitor GPS, pero no pudieron aclarar por qué no se le colocó un nuevo dispositivo en el tobillo.

Al día siguiente sucedió la tragedia con su novia en el Metro.

Fuente: 2001

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón

Continue Reading