Conéctate con Nosotros

INTERNACIONALES

Trabajadora de limpieza muere dramáticamente tras laborar

Foto del avatar

Publicado

on

Montse Aguilar llevaba laborando como trabajadora de limpieza urbana por tres años. El día de su muerte, aviso que tenía dolores físicos extremos en la espalda, en el pecho y en las cervicales. Nadie le hizo caso, según su familia que hoy clama justicia por su muerte. Aunque Montse avisó que se sentía muy mal, la encargada en su trabajo le dijo que tomara un poco de agua y que si no se recuperaba, entonces podía irse a casa.

Su madre dice que tras llegar a casa, no pudo más y se desplomó, golpeándose en la cabeza fuertemente. Aunque terminó su turno «como pudo», según descripciones de sus familiares, Montse trabajó bajo altas temperaturas, superiores a los 36 grados centígrados vistiendo, además, uniforme 100 por ciento poliéster.

Ahora la familia exige justicia por la muerte de Montse, acusando directamente al Ayuntamiento de Barcelona y a la empresa FCC por negligencia laboral. Este caso pone de nueva cuenta en la mesa las condiciones laborales de decenas de empleados que no tienen permitidas muchas cosas que son parte de los derechos humanos a nivel mundial.

¿Qué pasó con Montse Aguilar y por qué murió?

Montse tenía 3 años trabajando en limpia urbana en Barcelona, sin embargo, durante su último día de vida, trabajó bajo los rayos del sol, a una temperatura superior a los 36 grados, y vistiendo un uniforme de poliéster, lo que provocó que el calor en su cuerpo aumentara, de acuerdo a lo que relatan sus familiares.

Ese día, la trabajadora de limpieza se sintió mal en muchas ocasiones y lo hizo saber a la encargada, quien sólo le dijo que tomara una botella de agua y que si continuaban los malestares, entonces se fuera a su domicilio. En su jornada laboral, Montse presentó fuertes dolores en el pecho, en la espalda y en las cervicales, sin embargo, nadie la ayudó.

Cuando llegó a casa, todo terminó para ella. «Montse dijo que no podía más y nadie hizo nada. La encargada sólo le dijo ‘bébete la botella de agua y, si te sigues encontrando mal, te vas a casa», denunció en conferencia de prensa Clara Aguilar, su hermana.

«Murió ignorada»

Clara relató en comparecencia ante los medios de comunicación, que a pesar de lo mal que se sentía Montse, la empresa para la que laboraba no solicitó una ambulancia y tampoco ofreció atención médica. Al terminar su jornada de trabajo, bajo el intenso calor, llegó a casa en donde escribió un mensaje sobre sus malestares, diciendo además que creía que «se iba a morir».

Posteriormente se desmayó, se golpeó la cabeza contra el suelo y perdió el conocimiento. Aunque su madre trató de reanimarla, Montse ya había fallecido. «Montse murió trabajando. Murió ignorada. Y no vamos a permitir que su muerte quede impune», sentenció Clara, antes de asegurar que ni el Ayuntamiento de Barcelona ni FCC han emitido alguna comunicación oficial respecto a la muerte de su hermana.

Fuente: El Heraldo

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón

Continue Reading