DEPORTES
Accidente de Diogo Jota y André Silva: Testigos ofrecen versión diferente a la oficial

Las circunstancias del accidente de tráfico que provocó la muerte de los futbolistas portugueses Diogo Jota, del Liverpool, y su hermano André Silva, del FC Penafiel, continúan envueltas en incertidumbre.
Ocurrido en la autovía A-52, a la altura de Cernadilla (Zamora), el siniestro enfrenta ahora una nueva controversia tras la aparición de testimonios que contradicen el informe oficial.
Según el primer informe pericial de la Guardia Civil, “todo apunta a un exceso de velocidad en relación con el límite autorizado” como causa del siniestro. Sin embargo, dos camioneros que se encontraban en la zona en el momento del accidente ofrecen una versión distinta: aseguran que el Lamborghini Huracán en el que viajaban los hermanos circulaba a una velocidad moderada.
Uno de los testigos, el transportista portugués José Aleixo Duarte, afirmó al diario Correio da Manhã que fue adelantado por el vehículo de los futbolistas unos cinco minutos antes del accidente y que, en ese momento, el coche no circulaba a alta velocidad. Duarte también hizo hincapié en el mal estado del pavimento de la A-52, un posible factor determinante en el desenlace fatal.
Otro testigo, el camionero José Azevedo, fue uno de los primeros en llegar al lugar del accidente y grabó imágenes del vehículo en llamas. Azevedo, que compartió el video en redes sociales, aseguró: “La familia de Diogo Jota tiene mi palabra de que no iban con exceso de velocidad”. En su relato, añadió: “Filmé, me detuve, agarré el extintor e intenté ayudar. Pero debido al impacto, no pude hacer nada”.
Lee también: Neymar fue padre por cuarta vez
Ambos testigos insisten en que el Lamborghini fue conducido con total normalidad momentos antes del accidente, en abierta contradicción con las conclusiones preliminares de las autoridades.
El accidente ocurrió la madrugada del jueves 3 de julio. El deportivo que conducía Diogo Jota y en el que viajaba junto a su hermano André Silva se salió de la vía, volcó y acabó envuelto en llamas. Ninguno de los dos futbolistas logró sobrevivir.
Fuente: Versión Final
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón