INTERNACIONALES
Indignación por joven rusa que hizo fumar con un vaporizador a orangután en peligro de extinción en zoológico

Impacto e indignación ha generado en redes sociales un video por una joven que estaba vapeando en un zoológico. Hasta ahí todo normal. El problema es que luego de dar una bocanada al aparato, la mujer le entrega el artefacto a un orangután para que haga lo mismo.
El condenable hecho ocurrió mientras Luchkina, la mujer rusa en cuestión, visitaba el zoológico Parque Safari Taigán en Crimea.
Si bien se pudo confirmar que el animal se encontraba bien después del irresponsable acto, esto no mermó las recriminaciones por parte de distintos actores. Eso sí, las críticas no fueron solamente para la joven, sino que también para el establecimiento.
Críticas también fueron para el zoológico
Al respecto, Mimi Bekhechi, vicepresidenta de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés), dijo en primera instancia que «Anastasia Luchkina debe haber recibido demasiados golpes en la cabeza si cree que es una broma darle un vaporizador a un orangután».
Posteriormente, tuvo palabras para el zoológico. «Taigan Safari Park tiene un historial alarmante de negligencia, que incluye permitir que el personal y los turistas ingresen al recinto de los leones, lo que ya resultó en un ataque fatal y otras dos personas heridas, y tomar dinero para permitir que los visitantes se tomen fotos manipulando animales salvajes», aseguró.
Lee también: Grabaron muerte de motorizado al impactar contra un carro en Panamericano
«Cualquiera que se preocupe por proteger a los animales debería apoyar programas para preservar sus hábitats naturales, donde puedan disfrutar de comportamientos naturales, y rechazar estas prisiones glorificadas que cosifican a animales sensibles para burlarse de las redes sociales», sentenció.
Fuente: Mega Noticias
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón