INTERNACIONALES
Terror en una cesárea: se olvidaron un bisturí eléctrico sobre las piernas de la mamá y quemaron a su bebé

Una bebé recién nacida está internada y sedada en la Maternidad Martín, un hospital público de Rosario, Argentina, por una quemadura que sufrió en una pierna después de una cesárea que la practicaron a su mamá. Tuvo que ser operada dos veces para curarle las graves heridas.
La pequeña nació en el hospital Granaderos a Caballo de la ciudad de San Lorenzo, a pocos kilómetros de Rosario. Tras el parto, la apoyaron sobre las piernas de su madre, donde había quedado un electrobisturí que le provocó serias heridas en una pierna.
Luego de que trascendiera públicamente el caso, y tras conocerse el estado de salud de la bebé, el director del hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo, Eduardo Ros, dijo que se trató de un accidente. “Lamentablemente por un accidente intrahospitalario se le ocasionó una lesión en el miembro inferior a la bebé y a la madre”, detalló el profesional.
“Cuando la sacan la apoyan en una de mis piernas, tenía dos vueltas de cordón en el cuello. En ese momento empiezo a sentir olor a carne quemada y es que se habían olvidado el electrobisturí prendido sobre mis piernas, lo que hace que le queme totalmente la piernita a ella apenas había nacido”. Así contó -en declaraciones radiales- Diana, la mamá de la pequeña Cloé, el momento que le tocó vivir apenas dio a luz.
Fuente: Clarín
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón