INTERNACIONALES
Enorme cocodrilo mató a turista con el “giro de la muerte” mientras nadaba en una playa

El pasado jueves 27 de marzo, un hombre fue atacado por un cocodrilo de agua salada mientras nadaba en la playa de Talise, ubicada en Palu, Sulawesi Central, Indonesia. El ataque ocurrió durante la tarde, cuando las aguas del lugar se encontraban aparentemente tranquilas.
Testigos en la orilla intentaron advertir al nadador sobre la cercanía del cocodrilo, que medía más de tres metros de largo, pero el hombre no logró escuchar las alertas. Fue entonces cuando el reptil lo atacó, sujetándolo con fuerza y realizando lo que se conoce como el “giro de la muerte”, un movimiento en el que el animal rompe los huesos de su presa y desgarra su carne, facilitando su ingestión.
El rescate y las labores de recuperación
A pesar de los esfuerzos del nadador, quien continuaba agitando sus brazos de manera frenética, pronto quedó inmóvil en la boca del cocodrilo. El reptil comenzó a nadar con su presa hacia el agua. Poco después, un equipo de rescate llegó al lugar del ataque y logró recuperar los restos del hombre antes de que fuera devorado por el cocodrilo.
Lee también: Trump aumenta al 104 % los aranceles a China
La víctima fue identificada como Sadarwinata, de 51 años. Según Deny Abrhamas, comisionado de la Policía Regional de Sulawesi Central, uno de los miembros de la Brigada Móvil de la Policía fue obligado a disparar al cocodrilo para que liberara el cuerpo del nadador. Esta información fue confirmada por Daily Star.
Fuente: El País de Uruguay
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón