INTERNACIONALES
Recibir dinero a cambio de mosquitos vivos o muertos es posible en este país

Una aldea de la ciudad filipina de Mandaluyong está ofreciendo recompensas monetarias a cada persona que entregue mosquitos vivos o muertos, en un intento por controlar el brote de dengue que afecta gravemente a varias localidades del país.
Según medios locales, la Gobernación de Addition Hills, con una población que supera los 100.000 habitantes, pagará un peso filipino (casi 2 centavos de dólar estadounidense) por cada mosquito o larva que se entregue. También informaron que han preparado un acuario para albergar las larvas antes de sacrificarlas.
Al comenzar la campaña este viernes, alrededor de una docena de cazadores de mosquitos se presentaron en la oficina de la aldea. Uno de ellos fue Miguel Labag, un carroñero de 64 años, quien dijo a AP que «esta es una gran ayuda», ya que ahora puede «comprar café», tras recibir una recompensa de 9 pesos (15 centavos de dólar) a cambio de una jarra con 45 larvas.
Lee también: Mujer sufre graves quemaduras al explotarle en la cara un globo con hidrógeno
El país asiático está experimentando un inesperado brote de dengue antes de la temporada de lluvias, que inicia generalmente en el mes de junio. Las autoridades creen que se debe a las precipitaciones intermitentes, las cuales han dejado charcos, ideales para la formación del mosquito. De acuerdo con los datos del Departamento de Salud, se registraron 28.234 casos del 1 de enero al 1 de febrero, lo que supone un aumento del 40 % en comparación con el mismo período del año pasado.
Fuente: RT
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón