NACIONALES
Reforma de la Ley del Servicio y Sistema Eléctrico será aprobada el 10 de noviembre
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, afirmó la compleja situación del sistema eléctrico nacional y los efectos generados tras los terremotos redujeron temporalmente la oferta de generación.
El parlamentario anunció que el próximo martes, la Asamblea Nacional sancionará la nueva Ley del Servicio de Energía Eléctrica. La norma permitirá que inversionistas privados produzcan y comercialicen electricidad bajo condiciones justas y reguladas, garantizando tarifas equilibradas que protejan a los usuarios y a la industria para reactivar con mayor rapidez el servicio en el eje yaracuyano.
Rodríguez advirtió que ignorar los problemas estructurales impide cualquier solución efectiva. En este sentido, informó que, tras conversar con el ministro de Energía Eléctrica, Rolando Carvajal, se formalizó el contrato para la construcción de un segundo vínculo de transmisión que conectará a Yaracuy con Falcón, obra que permitirá duplicar el acceso a la energía e impulsar la actividad industrial de la zona.
«Si uno no reconoce los problemas… no hay forma de resolverlo», reiteró Rodríguez al insistir en que las nuevas alianzas de infraestructura y el marco legal que se aprobará la próxima semana son fundamentales para superar la crisis energética actual.
Fuente: Unión Radio
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com
