Conéctate con Nosotros

INTERNACIONALES

Trump sugiere elecciones en Venezuela, pero advierte que es «demasiado pronto»

Foto del avatar

Publicado

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una idea que podría cambiar el rumbo político de Venezuela: la posibilidad de que el país celebre elecciones. Sin embargo, en una entrevista con Time Magazine publicada este jueves, el mandatario enfatizó que aún es «demasiado pronto» para dar ese paso.

Trump declaró que «podrían celebrar elecciones», pero añadió que la situación actual es «muy delicada» y que el contexto no es favorable. «Creo que aún está demasiado verde», apuntó, dejando claro que, aunque hay interés, la realidad es compleja.

Estas afirmaciones surgen tras el encuentro entre Trump y la presidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante la Asamblea General de la ONU el pasado 22 de septiembre. Fue la primera vez que ambos se encontraron desde la captura del exmandatario Nicolás Maduro en una operación militar estadounidense el 3 de enero.

Días después de su reunión, Trump reveló que había discutido el tema electoral con Rodríguez, aunque no ofreció detalles específicos sobre lo que se habló. En la misma entrevista, el presidente estadounidense reconoció que mantiene una buena relación con el gobierno de Rodríguez, afirmando que «trabajamos bien juntos».

Lee también: Lula deplora el «complejo de inferioridad» de líderes latinoamericanos ante EE.UU.

El tema petrolero también fue parte de la conversación. Trump subrayó que «estamos extrayendo una enorme cantidad de petróleo» de Venezuela y que pronto se llenarán las reservas estratégicas de Estados Unidos. «Estamos ganando mucho dinero, pero Venezuela también está ganando mucho dinero, y tenemos el control total de todas ellas», destacó.

Las palabras de Trump reflejan un interés en la política venezolana, aunque la viabilidad de unas elecciones en el corto plazo sigue siendo incierta.

Fuente: Versión Final

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com

Continue Reading