INTERNACIONALES
El engaño detrás de la compra de carros y motos por redes sociales que terminó con un detenido en Lara
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un hombre de 44 años, identificado como Juan Manuel Acevedo Delgado, señalado de cometer estafas relacionadas con la adquisición de carros y motocicletas en el estado Lara.
De acuerdo con el reporte publicado por el director del Cicpc, Douglas Rico, la captura se produjo tras una investigación realizada por funcionarios de la Delegación Municipal San Juan Lara.
El procedimiento tuvo lugar en el sector La Montañita, parroquia José Gregorio Bastidas, municipio Palavecino, en Cabudare.
Según las investigaciones, Acevedo presuntamente utilizaba redes sociales para ofrecer servicios de tramitación destinados a la adquisición de vehículos, por los que solicitaba pagos de entre 150 y 600 dólares, dependiendo de la gama del carro o motocicleta.
El Cicpc indicó que el señalado recibía los pagos mediante plataformas como Zelle o Binance y, una vez que obtenía el dinero, presuntamente cortaba la comunicación con las víctimas, ocasionándoles pérdidas económicas.
Lee también: Aumentan a 939 los muertos y bajan a 3.925 los desaparecidos en Nepal
Durante el procedimiento, los funcionarios verificaron los datos de Acevedo Delgado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), donde, según el organismo, presentó registros por aprovechamiento de vehículo proveniente del delito y hurto genérico común.
El detenido quedó a disposición del Ministerio Público, que deberá continuar con las investigaciones y determinar las responsabilidades correspondientes por el presunto delito de estafa.
Fuente: lapatilla.com
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com
