INTERNACIONALES
Dos venezolanas fueron víctimas de ataque xenófobo en Madrid (+Video)
Dos jóvenes de nacionalidad venezolana, residentes en Madrid, denunciaron haber sido víctimas de una agresiva agresión verbal con tintes xenófobos por parte de dos adultos mayores de nacionalidad española.
El incidente se desencadenó cuando las criollas intentaban desplazar sus bicicletas por la acera únicamente con la intención de estacionarlas. Pese a que las mujeres mantuvieron la calma e intentaron disculparse de manera educada por ocupar momentáneamente el espacio peatonal, la reacción de los hombres fue desproporcionada y cargada de desprecio.
“Aquí venís a aprender, no a enseñar. No vais a convertir este país en la selva de donde venís”, le refutó enfurecido uno de los agresores a las víctimas.
Quedó grabado
A pesar de los constantes intentos de las venezolanas por desescalar la situación, los sujetos continuaron con la ráfaga de insultos, rechazando las disculpas y acusándolas de responder con «chulería» (arrogancia).
Lee también: ¿Otro peligro del azúcar?: descubren su vínculo con esta enfermedad silenciosa
Ante la hostilidad del momento, las jóvenes decidieron registrar la agresión con sus teléfonos celulares. El video, que ya circula activamente en redes sociales, ha generado una ola de rechazo e indignación entre la comunidad hispanoamericana y los propios ciudadanos madrileños, quienes condenan rotundamente este tipo de actos de discriminación en la capital española.
Ver esta publicación en Instagram
Fuente: Noticia al Dia
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com
