INTERNACIONALES
Petro denuncia presunto fraude electoral y anuncia demanda con pruebas de “70.000 testigos digitales”
El presidente saliente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que este lunes divulgará la demanda presentada ante la justicia por un supuesto fraude en las elecciones presidenciales del pasado 21 de junio, cuyos resultados oficiales se niega a reconocer.
Durante su último discurso público en el sector de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, Petro afirmó que la acción judicial incluye pruebas e indicios recopilados por lo que calificó como “70.000 testigos digitales”, un grupo conformado principalmente por jóvenes expertos en algoritmos y programación que, según explicó, detectaron irregularidades en el proceso electoral.
Esta noche se publica la demanda que ya se entregó a la justicia colombiana, con todas las pruebas e indicios que 70.000 testigos digitales descubrieron del fraude en Colombia”, afirmó el mandatario.
Petro aseguró que difundirá el documento a través de sus redes sociales junto con videos explicativos en los que pretende mostrar cómo, según su versión, se habría ejecutado el supuesto fraude.
Lee también: Abelardo de la Espriella denuncia plan de atentado antes de su investidura
El jefe de Estado saliente reiteró además que desconoce el resultado oficial de los comicios y sostuvo que el ganador de las elecciones fue el candidato Iván Cepeda, sin presentar aún públicamente los elementos probatorios que acompañan la demanda.
La denuncia de Petro abre un nuevo capítulo de tensión política en Colombia, a la espera de que las autoridades electorales y judiciales revisen los argumentos presentados y determinen si existen fundamentos para las acusaciones.
Fuente: Versión Final
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com
