Conéctate con Nosotros

SUCESOS

Falso abogado ejercía impunemente desde 2013: Fue capturado en flagrancia a las puertas del Palacio de Justicia

Foto del avatar

Publicado

on

Un verdadero escándalo sacudió los cimientos del Palacio de Justicia del estado Lara este miércoles, 22 de julio. Comisiones del Servicio de Investigación Penal de la Policía del Estado Lara (Sipel) capturaron en flagrancia a un septuagenario que llevaba al menos 13 años litigando de forma ilegal, burlando a jueces, secretarios y estafando a decenas de usuarios del sistema penal y civil.

El impecable procedimiento de inteligencia, coordinado entre las autoridades del Circuito Judicial Penal de Lara, el Ministerio Público y el Sipel, se ejecutó exactamente a las 11:00 de la mañana en la entrada del tribunal, ubicada en la carrera 24.

El detenido quedó identificado como Vicente Manuel Felipe Perera González (78), residenciado en el oeste de Barquisimeto.

Usurpaba la matrícula de un jurista caraqueño

Fuentes tribunalicias revelaron con asombro que Perera González operaba sin frenos en los pasillos judiciales desde el año 2013. Para concretar el engaño, el sujeto utilizaba el número de Inpreabogado 33.369.

Dicha matrícula pertenece en realidad al abogado Ramón Darío González, un profesional natural de Caracas inscrito en el Colegio de Abogados del Distrito Capital desde 1989, quien no guardaba relación alguna con las andanzas del usurpador en tierras larenses.

Irónicamente, iba a defender a una procesada por falsificación

La captura se produjo en medio de una insólita jugada del destino. El falso litigante fue abordado por la comisión policial cuando se disponía a ingresar a una audiencia penal para ejercer la defensa de la ciudadana Carmen Morales.

Morales enfrenta cargos en el expediente KP01-P-2023-001229 precisamente por delitos de falsedad documental y atentar contra la fe pública, y ahora figura también como presunta víctima de las estafas de su propio «abogado» ficticio.

Llamado urgente a las víctimas

El falso profesional enfrentará tras las rejas cargos por múltiples delitos contra la fe pública y estafa continuada.

Debido a la gran cantidad de ciudadanos que habrían recibido asesorías o trámites fraudulentos durante más de una década, autoridades regionales hicieron un llamado urgente a la colectividad larense:

Se exhorta a todas las personas que hayan sido estafadas por Vicente Manuel Perera González a acudir de inmediato a la sede de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del Estado Lara para formalizar sus denuncias y garantizar que se le aplique todo el peso de la ley.

Fuente: Noticia al Dia

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.

Continue Reading