Conéctate con Nosotros

NACIONALES

Delcy Rodríguez anuncia creación del Registro Único de Vivienda: inicia este 11 de julio

Foto del avatar

Publicado

on

Este viernes, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, anunció que a partir de este sábado 11 de julio inicia el Registro Único de Vivienda, un censo digital diseñado para identificar y caracterizar a las familias que se encuentran refugiadas en los campamentos transitorios tras el doble sismo del 24 de junio.

Rodríguez, detalló que el proceso se ejecutará mediante el sistema automatizado de captahuellas en cada uno de los refugios de la región central, siguiendo un cronograma sectorizado.

«Viendo el abordaje integral de las personas que perdieron sus hogares, que perdieron sus viviendas, quiero anunciar que a partir del día de mañana estaremos realizando en los campamentos transitorios el Registro Único de Vivienda para conocer a detalle, la situación de cada una de las personas que está en el campamento relacionado a su hogar. Así que a partir de mañana con mucho orden, a través del sistema de captahuellas estaremos elaborando este registro único de vivienda» aseveró.

Esta nueva herramienta permitirá recopilar información social y conocer la situación habitacional y los requerimientos específicos de cada ciudadano afectado. Delcy Rodríguez enfatizó que la jornada se desarrollará bajo protocolos de organización para asegurar un despliegue transparente que agilice los planes institucionales de a reconstrucción de viviendas dignas.

Fondo para condominios

Por otra parte, la mandataria informó la creación de un fondo a través del Plan Venezuela Renace, que servirá para apoyar económicamente a las juntas de condominio en las reparaciones de los edificios que resultaron afectados por los terremotos.

Fuente: 2001

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/

Continue Reading