Conéctate con Nosotros

NACIONALES

Dos ondas tropicales transitan Venezuela: lluvias activas en esas zonas

Foto del avatar

Publicado

on

Este jueves 11 de junio, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que dos ondas tropicales transitan por Venezuela.

El paso de estos fenómenos activa las lluvias en varias zonas del país con intensidad variable.

Dos ondas tropicales transitan Venezuela: lluvias activas en esas zonas

acuerdo con el pronóstico del Inameh, la Onda Tropical Nro. 11 se mueve de forma rápida y ya se encuentra ubicada directamente sobre la parte central del territorio nacional.

Asimismo, el boletín revela que la Onda Tropical Nro. 12 aceleró su velocidad de desplazamiento e ingresó sobre la Guayana Esequiba antes de los lapsos inicialmente estimados.

Las previsiones para las próximas horas indican que en horas de la mañana habrá cielo con nubosidad fragmentada y algunas zonas con nubosidad parcial en la mayor parte del país.

Así mismo, se podrán presentar zonas nubladas asociadas a lluvias o chubascos, principalmente en partes de la Guayana Esequiba, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Anzoátegui, este de Miranda, Guárico, Apure, Barinas y Zulia.

Lee también: Cae falso ortodoncista en Caracas: Cicpc desmantela clínica dental ilegal

Mientras que en horas de la tarde y noche se estima un incremento progresivo de la cobertura nubosa, la cual podría estar acompañada de precipitaciones de intensidad variable y eventuales descargas eléctricas.

Según el pronóstico del Inameh, especialmente en áreas de la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, región central, llanos centrales, occidentales, los Andes y Zulia. El resto del territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado.

Fuente: 2001

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2

Continue Reading