INTERNACIONALES
Muere niño al sacar la cabeza por la ventana del autobús
Lo que parecía un viaje normal y de rutina terminó en una pesadilla para unos jóvenes padres que viajaban con su pequeño hijo, de tan solo 4 años de edad, en un autobús que los llevaría del municipio de Granada a Medellín, en Colombia. El menor falleció tras sufrir un impacto al sacar la cabeza por la ventana
Los terribles hechos ocurrieron el pasado lunes 6 de abril, cuando el menor y su madre viajaban en el autobús sobre la vía El Santuario-Granada. En un momento del trayecto, el niño asomó la cabeza por la ventanilla del vehículo de la empresa «Flota Granada» y fue en ese preciso instante, cuando otro autobús de la empresa «Coonorte», que circulaba en sentido contrario golpeó al pequeño de 4 años en la cabeza.
A pesar de que el pequeño fue trasladado de urgencia por su propia madre y otros pasajeros al Hospital San Juan de Dios y posteriormente a la Clínica Somer en Rionegro, los médicos confirmaron su deceso este miércoles debido a la gravedad de las lesiones craneales.
Tras el incidente, las autoridades de movilidad localizaron al conductor del segundo autobús. Su declaración dejó en evidencia lo rápido y silencioso que puede ser un accidente de este tipo: el chofer aseguró no haberse percatado del impacto ni de la situación del menor hasta que fue abordado por la policía al finalizar su ruta.
El accidente ha conmocionado a la comunidad internacional porque uno de los pasajeros difundió a través de las redes sociales los terribles momentos que se vivieron al interior del camión tras el golpe que recibió el niño en la cabeza. Las imágenes muestra la desesperación de los padres al ver a su hijo inconsciente, mientras el resto de los pasajeros se encuentran en shock por el incidente.
Lee también: Irán: «La gestión del estrecho de Ormuz ha entrado en una nueva etapa»
A menudo, la advertencia de las autoridades y de las empresas de autobuses de pasajeros recuerdan a las personas que «no deben sacar las manos ni la cabeza por la ventana», esta medida es tomada por muchos usuarios como una exageración. Sin embargo, este lamentable accidente demuestra los riesgos latentes en las carreteras y autopistas.
Tras este accidente que acabo con la vida de un menor de 4 años, las autoridades reiteraron a los adultos que viajan con menores la importancia de mantener una vigilancia activa: como el seguro de ventanas en vehículos particulares, utilizar el bloqueo de ventanillas traseras y enseñar a los niños que los límites que se ponen dentro del vehículo son para su protección y nunca deben ser rebasados.
Fuente: El Heraldo
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2
