INTERNACIONALES
Hijo de la princesa heredera de Noruega se enfrenta a más de siete años de prisión
La Fiscalía noruega solicitó este miércoles una condena de siete años y siete meses de prisión para Marius Borg Hoiby, hijo de la princesa heredera Mette-Marit de Noruega, en medio del juicio abierto en su contra por 40 delitos sexuales, informaron medios locales.
Además, la Fiscalía pidió prohibirle el contacto con la llamada ‘mujer de Frogner’, ya identificada como víctima en otros procedimientos, así como confiscarle varios dispositivos de almacenamiento de datos (entre ellos tres iPhone y un MacBook) y retirarle su permiso de conducir durante dos años. En caso de querer recuperarlo, debería aprobar nuevamente el examen.
A juicio de la parte acusatoria, el hijo de la princesa debe ser condenado por 39 delitos de un total de 40, entre ellos cuatro violaciones, violencia en relaciones cercanas, amenazas de muerte, maltrato, daños, alteración del orden público, grabaciones sexuales ilícitas y transporte de drogas. Parte de estos cargos se basan en un incidente del año 2020, cuando el acusado admitió haber transportado 3,5 kilos de marihuana, así como en episodios de violencia y vandalismo vinculados a consumo de alcohol y cocaína desde el verano de 2024.
Hoiby niega los cargos más graves, incluidos los de violación y varias de las acusaciones de violencia sexual, aunque ha reconocido algunos hechos de agresión y daños materiales.
Por otra parte, la Fiscalía redujo la pena solicitada en 63 días, por el tiempo que ha pasado en prisión preventiva.
Ahora los jueces deberán decidir cuál será la sentencia definitiva. Se espera que pasen meses antes de que el fallo esté listo.
Fuente: RT
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2
