Conéctate con Nosotros

REGIONALES

Fuerza campesina se prepara para ejecutar líneas de trabajo en los territorios

Foto del avatar

Publicado

on

Como parte de los resultados del Congreso de la Unión Nacional de Campesinos realizada en la ciudad de Caracas, este miércoles el gobernador Víctor Clark encabezó un encuentro con los voceros municipales y estadales para ir al desarrollo de asambleas en los territorios.

El mandatario regional sostuvo que la entidad cuenta con 730 consejos campesinos, más de 4.400 voceros campesinos, entre principales y suplentes, además de más de 40 mil productores activos a lo largo y ancho de los 25 municipios.

“La tarea encomendada por el presidente Nicolás Maduro fue asumida por el sector campesino en Falcón, lo que dejó una etapa de organización óptima, la cual nos permitió el día de hoy evaluar el plan de trabajo que será discutido en asambleas en cada municipio conforme a los proyectos y prioridades hoy establecidas para continuar con el impulso productivo que asegure la soberanía alimentaria de la entidad y del país”, explicó.

Clark también agregó que el movimiento campesino falconiano con el espíritu zamorano trabajará en este 2026 para crecer en capacidad de siembra y productiva, a la par será acompañado por el gobierno bolivariano con asesoría técnica, maquinaria, adecuación de vías agrícolas, entrega de semillas, entre otros aspectos.

La vocera Aryelis Espinoza, del municipio San Francisco,  manifestó su satisfacción por la mesa de trabajo que estableció más tareas a realizar en cada territorio con miras a fortalecer la actividad productiva.

Mientras que del municipio Petit, Nani Borjas, agregó que este año se plantea un camino exitoso hacia la recuperación de la vocación agrícola y pecuario en función del bienestar del pueblo, *vamos a pasar de una agricultura de resistencia a una agricultura ofensiva”.

Por su parte, Edgar Colina del eje de Paraguaná señaló que van a seguir trabajando en la tierra para que la producción no se detenga, en tal sentido, hizo un planteamiento específico sobre la garantía del suministro de agua para el riego.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: www.facebook.com/diarionotifalcon2

Continue Reading