INTERNACIONALES
Detienen a dentista por realizarle una cirugía a un niño mientras estaba intoxicada: “no parecía ser ella misma”
En redes sociales se ha viralizado el caso de una dentista con sede en Texas ya que fue arrestada por haber atendido a un menor mientras se encontraba presuntamente bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia, informaron autoridades locales, lo que ha generado indignación en la comunidad.
La mujer que ha sido identificada como Kelly Buck, de 36 años, fue detenida el pasado lunes 16 de febrero en la ciudad de Sherman, ubicada a aproximadamente una hora de Dallas, luego de que la policía recibiera un reporte alrededor del mediodía alertando sobre su aparente estado de intoxicación mientras trataba pacientes.
De acuerdo con el Departamento de Policía de Sherman, los agentes que acudieron al consultorio de Odontología Pediátrica de Sherman, observaron signos visibles de intoxicación, lo que generó indignación en la zona, debido a lo que pudo haber provocado la dentista.
¿La dentista estaba intoxicada mientras atendía a sus pacientes?
El teniente Sam Boyle declaró a medios locales que la mujer no superó una prueba de sobriedad en el lugar y que ya había atendido al menos a un paciente antes de su arresto por lo que en un comunicado difundido en Facebook, la clínica explicó que Buck trabajaba como profesional temporal.
Ya que fue contratada a través de la plataforma Cloud Dentistry, que conecta consultorios con personal odontológico independiente y según la versión del consultorio, la dentista ya había laborado anteriormente en el lugar sin incidentes, lo que motivó que fuera convocada nuevamente.
Cabe mencionar que la situación generó sospechas durante su primera atención del día, ya que una asistente dental certificada notó que la especialista “no parecía ser ella misma” y alertó al gerente de la oficina lo que generó que además se hiciera un llamado de alerta por lo que estaba pasando.
Aunque la mujer aseguró que se encontraba en condiciones adecuadas para trabajar, la administración decidió suspender cualquier procedimiento adicional y contactar a las autoridades para que le practicaran una evaluación de sobriedad misma que finalmente no aprobó.
Lee también: Choque entre vehículos deja dos lesionados en Maraven
“Estamos profundamente tristes y preocupados por lo ocurrido, y sobre todo por el posible impacto en un paciente valioso”, señaló el consultorio, que agradeció la cooperación del padre del menor involucrado, cuyo nombre no fue revelado.
Tras su detención, la chica fue trasladada a la cárcel del condado de Grayson y de acuerdo con registros citados por medios locales, recuperó su libertad el martes 17 de febrero tras pagar una fianza de 10 mil dólares lo que generó molestia por su salida “tan fácil” después de lo que hizo.
Fuente: El Heraldo
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2
