REGIONALES
Arzobispo de Coro: Libertad para todos los detenidos por causas políticas
Coro, estado Falcón – El Arzobispo de la Arquidiócesis de Coro, Víctor Hugo Basabe, exigió la inmediata liberación de los presos políticos en Venezuela.
Con un mensaje coherente a su prédica y acción eclesial, Basabe dijo que no se puede guardar silencio ante el drama de las familias que han sufrido y sufren a causa de detenciones injustas.
«¡Libertad para todos los detenidos por causas políticas! Me sumo al clamor de sus familiares. Es contrario a todo derecho mantener privado de libertad a quien no existe ninguna causa para que lo esté. La retaliación política no puede estar por encima del derecho y la justicia» compartió a través de sus redes sociales.
No es primera vez que el arzobispo levanta su voz para demandar al Estado el cumplimiento y respeto de los derechos humanos. En tal sentido, se ha convertido en un referente ético y moral para los ciudadanos en momentos de complejidad política.
Lee también: Urgente: Piden patrullaje y mano dura frente a ola de robos en sector Monte Verde
En los últimos días la Iglesia venezolana ha sido partícipe de iniciativas que buscan orientar acciones en pos de una auténtica reconciliación, sobre la base de la transparencia, la justicia y los valores humanos que identifican y edifican a las personas de bien.
Fuente: Francisco Rodríguez / Notifalcón
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: www.facebook.com/diarionotifalcon2
