INTERNACIONALES
Pitón de 7 metros ataca a granjero, lo tiró de su moto para aplastarlo
Un granjero que iba en su motocicleta en la aldea de Buangin, Luwu Oriental, en Indonesia, fue sorprendido por una enorme serpiente pitón de unos 7 metros de largo, que estaba escondida entre la maleza del camino. La víctima identificada como Nurdin de 57 años de edad, fue hallado después del ataque.
Nurdin y su esposa Fatmah regresaban a su casa luego de trabajar en su plantación. Era alrededor de las 13:00 horas del sábado cuando los granjeros pasaron por un camino rodeado por árboles y maleza, fue en esa zona cuando la serpiente pitón los sorprendió al salir de los arbustos.
Puede leer: Portaaviones Nuclear USS Gerald R. Ford retoma operaciones militares en el Caribe
Las dos personas cayeron de la motocicleta tras impactarse con el reptil. Nurdin fue quien sufrió el mayor percance ya que fue aplastado tanto por el vehículo motorizado así como por la enorme serpiente que paulatinamente se acercó hacia el granjero herido para comenzar a atacarlo.
Así fue como la serpiente pitón asesinó al granjero
Nurdin fue envuelto por la serpiente pitón que lo envolvió con su enorme y escamoso cuerpo para presionarlo hasta dejarlo sin poder respirar. Al ver cómo su esposo era sometido por la gigantesca serpiente, Fatmah trató de ayudarlo al separar al reptil del cuerpo de Nurdin, pero no consiguió hacerlo.
La mujer presa del pánico, comenzó a gritar desesperadamente para que alguna persona fuera a ayudarlos. Vecinos escucharon el llamado de auxilio.Tras algunos momentos después de la caída de la moto, los residentes llegaron a la zona del accidente, iban armados con machetes.
Vecinos tuvieron que cortar a la serpiente pitón para liberar al granjero
Nurdin estaba inconsciente atrapado entre el cuerpo de la enorme pitón y ante la fuerza de la serpiente,los vecinos no tuvieron otra opción que cortar al animal con los machetes para poder liberar al granjero de 57 años de edad que estaba totalmente desmayado.
Al revisar a Nurdin, los lugareños se dieron cuenta que ya no contaba con signos vitales, hecho que fue confirmado por los servicios de emergencia que arribaron a la zona del incidente. El cuerpo del granjero fue trasladado a su ciudad natal Siwa ubicada en la regencia de Wajo.
Nurdin no era originario de esa región de Indonesia, de la aldea de Buangin, solo fue al lugar junto con su esposa para poder cultivar durante esta temporada, por lo que residía de manera temporal en la aldea de Garkin, y planeaban regresar a su residencia.
Fuente: El Heraldo
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón
