INTERNACIONALES
Padres abandonan a niño de 11 meses en el carro por irse a comprar cervezas
Un niño de 11 meses de edad fue abandonado por sus padres luego de que fueran a comprar botellas de cerveza en una tienda situada en Bogotá, hechos que han desatado indignación en el pueblo colombiano. Las imágenes capturadas por la prensa local muestran el momento en que agentes de la Policía Nacional, así como el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, acuden al automóvil para rescatarlo.
Reportes locales indican que tras la llegada del cuerpo de rescate, el menor fue trasladado a un centro especializado para iniciar con la restitución de sus derechos. Por su lado, los padres entablaron diálogo con las autoridades para manifestar la razón del abandono, durante el pasado viernes 12 de diciembre.
Puede leer: Exentrenador amenaza con suicidarse frente a su amante tras el fin de su «relación íntima»
Rescatan a menor abandonado
Las fotografías, que conmovieron a testigos y televidentes, muestran el momento en que una mujer, miembro de la Policía Nacional, acurruca al recién nacido entre sus brazos, mientras lo envuelve en su manta rosa, en espera para su traslado.
De acuerdo con información de Citytv, los bomberos tuvieron que romper uno de los vidrios de las puertas traseras del carro para abrirlo y rescatar al pequeño. El reporte oficial asegura que el vehículo estaba totalmente cerrado y ningún adulto se encontraba presente para poder responder por el bienestar del bebé, por lo que la pronta intervención de la Policía Metropolitana de Bogotá permitió extraerlo ileso.
Restituirán derechos del menor
Además de la posible restitución de sus derechos, las autoridades abrieron una línea de investigación para determinar la responsabilidad de los padres, así como para establecer las posibles sanciones por poner en riesgo al pequeño de 11 meses.
Un suceso similar ocurrió hace una semana, cuando una mujer fue acusada de abandonaron a un niño de 19 años en una vivienda situada en el norte de Bogotá, en la localidad de Suba. Según información de Caracol Radio, los vecinos reportaron a la Policía de Infancia y Adolescencia el caso de un menor supuestamente abandonado, quien pedía comida y ayuda por la prolongada ausencia de sus padres.
De acuerdo con la Policía de Infancia y Adolescencia, en Bogotá se han reportado al menos 301 casos de abandono a menores de edad, al corte del 14 de noviembre del 2025, lo que ha evidenciado la necesidad de implementar programas sociales y de concientización para evitar este tipo de problemáticas familiares, que pueden perjudicar profundamente en el bienestar infantil, así como en los años venideros de las nuevas generaciones.
Fuente: El Heraldo
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: www.facebook.com/diarionotifalcon2/
