INTERNACIONALES
Muere niño al tomarse una pastilla que encontró en el parque
Matías Serna Ramírez, un niño de 9 años, perdió la vida tras consumir unas pastillas que encontró dentro de un envoltorio mientras jugaba en un parque en el barrio Santa Inés de Manrique, comuna 3 de Medellín, de Colombia, de acuerdo con las primeras versiones de los hechos, fue al parque sin supervisión de un adulto responsable.
El menor se encontraba con su hermano y otros niños en el parque, ubicado en la carrera 31A con la calle 84, en medio de los juegos infantiles uno de los niños halló la envoltura con las pastillas, cuando Matías, por su curiosidad, se las tomó, aunque inicialmente no manifestó ninguna molestia esto tuvo un fatal desenlace.
Después de terminar su jornada de juegos, Matías regresó a su hogar que se encontraba a pocas cuadras del parque, llegando ahí otro menor comentó a la madre de Matías que habían encontrado el paquete de pastillas, lo que alarmó a la mujer cuestionando que hicieron con ellas, su hijo solo atino a responder:
«Yo me las tomé».
El menor se convulsionó por las pastillas misteriosas
Minutos después de esta confesión, el niño comenzó a convulsionar dentro de la casa, los vecinos, alertados por la situación, actuaron rápidamente y consiguieron trasladar a Matías en motocicleta al Hospital Infantil Concejo de Medellín, en el barrio Campo Valdés. Al ser valorado por el personal médico, se confirmó que el menor había llegado sin signos vitales, producto de la grave intoxicación.
Lee también: Creyó que había encontrado el amor por Facebook, pero fue estafado por 280 mil dólares
Agentes del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección judicial del cuerpo en el centro asistencial, dictaminando la causa de la muerte como intoxicación, las autoridades iniciarán labores forenses para determinar el contenido de las pastillas, buscando establecer si se trataba de una sustancia alucinógena o de algún veneno para roedores o insectos.
Fuente: El Heraldo
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y X @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2/
