INTERNACIONALES
Intoxicación masiva deja varios muertos y decenas de hospitalizados, ¿qué comieron?
Varias personas resultaron intoxicadas al ser envenenadas con un algún tipo de producto que provocó que varias de ellas fueran trasladadas de emergencia a hospitales para ser internado, mientras que otras más perdieron la vida por lo efecto del veneno.
El incidente masivo sucedió en Moscú dentro de un asilo para personas de la tercera edad. Las autoridades rusas mantienen el caso en investigación ya que consideran que es muy probable que el número de personas fallecidas aumente a medida que los efectos del intoxicamiento avance.
Puede leer: Nuevos archivos revelan fotos inquietantes de Epstein sin camisa y pies infantiles
Sin dar a conocer el nombre del asilo de ancianos, la policía informó que en el momento en que sucedió el envenenamiento masivo había en el lugar unas 73 personas de la tercera edad residentes que sufrieron los efectos del tóxico ingerido. De ellos, 55 fueron evaluados en el sitio en una primera instancia.
¿Qué comieron los adultos mayores para ser envenenados?
Los efectos del envenenamiento tardaron en manifestarse en los residentes afectados dentro del asilo de personas de la tercera edad, por lo que según registros de la policía local, entre el pasado jueves 18 y viernes 19 de diciembre, comenzaron los primeros síntomas de las personas enfermas.
A través de un comunicado, la Dirección General de Investigación del Comité de Investigación de Rusia informó que llevan a cabo las investigaciones en el caso de “envenenamiento de los huéspedes de una pensión”. Al momento no se ha dado a conocer la causa que provocó la intoxicación.
De acuerdo con las autoridades rusas establecieron que 73 personas residentes se alojaban en la pensión, de ellas más de 40 adultos mayores fueron hospitalizados con distintos grados de gravedad, por lo cual se registraron tres personas de la tercera edad sin vida.
Revisan utensilios y comidas para determinar la causa del envenenamiento
Las autoridades rusas indicaron en el comunicado: «Los investigadores y expertos forenses del Comité de Investigación regional de Rusia inspeccionaron la pensión, confiscaron la documentación necesaria y recogieron muestras de alimentos y utensilios”.
Representantes de Rospotrebnadzor (Servicio Federal de Supervisión de la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano) llevan a cabo los análisis de las muestras, mientras que la policía interroga al personal del asilo para deslindar responsabilidades y hallar a los responsables del envenenamiento.
Fuente: El Heraldo
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: www.facebook.com/diarionotifalcon2/
