INTERNACIONALES
Hombre apuñala a un conductor del Metro 3 veces por no regalarle un cigarro
El Metro de París se vio manchado por un crimen confuso para los usuarios, luego de que un hombre apuñalara en tres ocasiones a un conductor del transporte público masivo, durante la noche del pasado viernes, por la Plaza de la Nación, en el distrito 20. De acuerdo con Le Parisien, el agresor clavó el arma blanca en el abdomen de su víctima tras recibir reiteradas negativas para que le regalaran un cigarro.
Fue en frente de sus compañeros que el presunto criminal clavó el cuchillo en la víctima, quien pronto fue atendida por servicios de emergencia y trasladado a un hospital en estado crítico, según informó el directo de la línea 6 del Metro parisino, que recorre desde Charles de Gaulle Etoile hasta Nation.
Puede leer: Indultan a un preso tras más de 10 años en prisión por una condena ilegal
¿Qué sucedió con el conductor apuñalado?
«El estado de nuestro compañero es tranquilizador y estable», anunció el director.
La Autoridad de Transporte Público de París (RATP) afirmó que el hombre, quien minutos antes le había pedido otro cigarro en la estación Nation, se encontraba en un «estado anormal». RATP aseguró que los hechos ocurrieron alrededor de las 2:20 horas, cuando el hombre insistió en que le regalaran un cigarro, lo que resultó en la agresión, actualmente atendida en el Hospital Pitié-Salpetriere de París, situada en el distrito 13.
Exigen justicia para el empleado
«Es intolerable. Durante los juegos olímpicos, las autoridades demostraron que la delincuencia se puede reducir cuando se asignan los recursos adecuados. Ahora, los desplazamientos diarios de nuestros compañeros a sus vehículos deben ser más seguros», exigió Delprat.
Así mismo, RATP expresó su profunda indignación tras el acto de violencia cometida contra uno de sus empleados en sus instalaciones, por lo que se comprometieron a apoyarlo en todas sus gestiones y procesos de recuperación, así como en la presentación de una denuncia.
Un agente de seguridad intervino momentos después, quien desarmó y sometió al criminal «casi de inmediato», según información de la RATP. El hombre fue retenido en la estación, hasta que llegó la policía de París. La misma fuente policial mencionó que el sospechoso tenía lesiones leves en la cara y un dedo, por lo que fue trasladado al Hospital Saint-Antoine de París en custodia policial.
Fuente: El Heraldo
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: www.facebook.com/diarionotifalcon2/
