Conéctate con Nosotros

INTERNACIONALES

Creyó que había encontrado el amor por Facebook, pero fue estafado por 280 mil dólares

Foto del avatar

Publicado

on

El estadounidense Joe Novak tenía una vida placentera, tanto en lo laboral -ya que era directivo en una gran empresa-, como en lo emocional, pues estaba casado con una mujer a la que amaba y tenía dos hijos.

Sin embargo, cuando superó los 50 años de edad, su realidad cambió radicalmente, lo que lo sumergió en una profunda crisis.

Ante ello, creyó encontrar refugio en las redes sociales, y así descubrió a una persona con la que rápidamente entabló una relación amorosa. Lo que jamás imaginó es que ese vínculo lo dejaría aún más en la ruina…

Los comienzos de la relación virtual de Novak: «Lo único que quería era conectar con alguien»

Joe Novak, quien hoy tiene 52 años y vive en Nueva Jersey, Estados Unidos, se graduó en Informática en la Universidad Rutgers y, tras un breve matrimonio en su juventud, volvió a casarse alrededor de 2015.

Lee también: Dos lesionados en colisión entre moto y carro en Punto Fijo

Estaba muy a gusto con su trabajo, ya que se desempeñaba como vicepresidente de tecnología de la información de una empresa de telemarketing, donde estaba a cargo de 20 personas.

Sin embargo, en cuestión de menos de dos años, su vida iba a cambiar para siempre. En 2023, fue echado de la compañía en la que trabajaba y, en 2024, se separó de su esposa y comenzó los trámites por el divorcio y la custodia de sus hijos.

Ante esta situación crítica, Joe aumentó el tiempo de uso de sus redes sociales. Fue así como, en octubre de 2024, luego de hacer un posteo en Facebook sobre la falta de opciones seguras de comida rápida para su hijo celíaco, recibió un mensaje privado.

“No te conozco, eres mi amigo recomendado en FB (…) así que te agregué, espero que esto no te moleste. Tu publicación sobre tu hijo me resulta muy conmovedora. ¿Quizás podamos conectar?”, decía el mensaje, según reportó CNN.

El perfil de la remitente mostraba a una mujer rubia y delgada llamada Ailis Danner. Se describía como diseñadora de moda que trabajaba en Madison Avenue, el corazón del distrito de compras de lujo de la ciudad de Nueva York.

Ambos comenzaron a intercambiar mensajes, y -a sugerencia de ella- pasaron de Facebook a WhatsApp, donde poco a poco entraron en confianza. Al igual que él, ella dijo estar divorciada, y también agregó que había perdido un hijo en un aborto espontáneo.

Ailis presumía imágenes de una vida lujosa que incluía autos Ferrari, vacaciones de lujo y asientos en primera fila en desfiles de moda.

Le enviaba a Novak divertidos mensajes de audio explicándole cómo pronunciar su nombre, y le compartía videos de un perro goldendoodle llamado Lucky, de las nevadas o de su caminata entre el caos de la ciudad.

«Me gusta ser honesta y sincera con los demás; solo así podemos ganarnos el respeto y hacer mejores amigos. Me alegra mucho conocerte. Tengo 39 años. Vi tu foto y pensé que solo tenías 45. No esperaba que te mantuvieras tan bien», le escribió en un mensaje al informático, según la cadena estadounidense.

A Novak poco le interesaba lo material. «Ella hablaba de dinero. Me enviaba fotos de esos autos lujosos, y tenía ese estilo de vida ostentoso. No me importaba. A los 50, lo único que quería era conectar con alguien. No me importaba lo que tuviera», dijo

Fuente: Clarín

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y X @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2/

Continue Reading