NACIONALES
Veedores de América Latina, EEUU y Europa acompañan la IV Consulta Popular en el país
Un total de 79 veedores internacionales provenientes de América Latina, Estados Unidos y Europa acompañan este domingo la IV Consulta Popular Nacional, con el objetivo de constatar la transparencia y el carácter participativo del proceso electoral que se desarrolla en todo el país.
El anuncio fue realizado por el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Ángel Prado, durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), donde destacó que los observadores internacionales estarán desplegados en los 8.630 centros de votación y 9.963 mesas electorales habilitadas en el territorio nacional.
Puede leer: Varias aerolíneas internacionales suspenden sus vuelos hacia Venezuela este 22 de noviembre
«Es un día de democracia. Tenemos una doble celebración: la llegada de los dos proyectos que serán ejecutados en cada comunidad durante diciembre, y el cumpleaños del presidente Nicolás Maduro, quien ha defendido la patria y preservado la paz», expresó Prado.
El ministro subrayó el ambiente de unidad, alegría y respeto que caracteriza esta jornada, en la que el pueblo venezolano elige entre 10.662 proyectos comunitarios, que se sumarán a los 23.000 ya aprobados y los 10.000 actualmente en ejecución.
Asimismo, enfatizó que esta consulta no responde a intereses partidistas, sino que representa un mecanismo directo de solución a las necesidades reales de las comunidades, en el marco de la democracia participativa y protagónica.
Fuente: Globovisión
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y X @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2/
