INTERNACIONALES
Sospechoso del robo del siglo es un conocido ‘tiktoker’ y exguardia de seguridad de museos
Uno de los hombres detenidos bajo sospecha del robo en el museo del Louvre, en París, es una apasionado de las motocicletas y estrella de las redes sociales, que ha trabajado como guardia de seguridad en museos de la urbe, indican medios locales.
De las plataformas digitales al crimen
Oriundo y residente de la comuna de Aubervilliers en el área metropolitana de la capital de Francia, el detenido, identificado como Niakate Abdoulaye, es un padre de familia que ha inspirado a generaciones de adolescentes durante casi 20 años con videos de riesgo publicados en YouTube, Dailymotion y actualmente en TikTok. Se lo conoce popularmente con el sobrenombre ‘Doudou Cross Bitume’.
El sospechoso había trabajado para UPS, Toys R Us y como guardia de seguridad en el Centro Pompidou y otros museos. Los vecinos del barrio donde vive comentaron que era una persona servicial, decente y muy expresiva. Se desempeñaba recientemente como taxista sin licencia.
El ADN de ‘Doudou’ fue hallado en uno de los escaparates rotos y en objetos encontrados en el lugar de los hechos y se presume que fue uno de los dos ladrones que entró a la galería Apollo en el Louvre. Tras su detención, permaneció inicialmente en silencio, pero luego admitió haber participado en el hurto, explicando que había actuado bajo las órdenes de personas no identificadas.
Ayed Ghelamallah, el presunto cómplice, mencionó la posible participación de un cerebro extranjero. En este sentido, la Policía considera que los sospechosos no fueron los autores intelectuales del robo y sigue explorando todas las hipótesis sobre una operación en las sombras. Se valora la posibilidad de la implicación del crimen organizado, una red de tráfico de arte o una combinación de ambas.
Historial delictivo
Nacido en enero de 1986, Abdoulaye tiene antecedentes penales con 15 registros. A los 16 años, fue arrestado por posesión y transporte de estupefacientes y en los años siguientes acumuló condenas por conducir sin licencia, poner en peligro a otros, darse a la fuga tras un accidente, resistirse al arresto y desobedecer las órdenes policiales.
El delincuente debía comparecer ante un tribunal este miércoles por un caso de vandalismo que data de 2019. La audiencia se pospuso hasta el 17 de abril a petición de sus abogados. El acusado no se presentó y se negó a comparecer por videoconferencia. Respecto al incidente del Louvre, la defensa hizo hincapié en que el hombre es inocente y corrigió la terminología utilizada: «Se habla de robo, pero eso es un error de hecho. Fue un allanamiento de morada».
Fuente: RT
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y X @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2/
