TENDENCIAS
Recibió por error el sueldo de todos sus compañeros y lo que decidió hacer con ese dinero dejó a todos en shock
El viejo lema de que “si una persona se encuentra algo se lo puede quedar”, no aplica para todos los ámbitos. En los últimos días, se viralizó en redes sociales la historia de un empleado de una fábrica en Khanty-Mansiysk, Rusia, que fue demandado por su empresa tras negarse a regresar más de 7 millones de rublos (unos 75.000 euros) que le depositaron por equivocación debido a un fallo informático.
Hace unos meses, Vladimir Rychagov se sorprendió al recibir una notificación bancaria. Además de los 46.954 rublos (505 euros) correspondientes a sus vacaciones, tenía acreditados 7.112.254 rublos adicionales. La suma le pareció estratosférica, pero aceptó callado el regalo por parte de sus empleadores.
Entre los trabajadores circulaban rumores sobre una posible bonificación especial por un buen año laboral, pero jamás imaginó que sería una suma tan grande. No obstante, la felicidad le duró poco. Pronto comenzaron a llamarlo desde contabilidad para avisarle que la transferencia había sido un error y debía devolver el dinero.
Lee también: Multarán a quienes vendan este tradicional adorno navideño: lanzan operativo en varios estados
Contrario a lo que muchos podrían creen, el obrero decidió no hacerlo, tras investigar por su cuenta qué debía hacer en esa situación. “Busqué información y entendí que si era un fallo técnico, podía decidir si devolverlo o no; pero si era un error contable, estaba obligado. Luego supe que fue un fallo del sistema, así que creí que podía quedarme con el dinero”, explicó Rychagov a una televisión local.
Fuente: La Nación
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y X @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2/
