INTERNACIONALES
Miembros de la Guardia Nacional de EE.UU. habrían muerto tras ser baleados cerca de la Casa Blanca
Los dos miembros de la Guardia Nacional que fueron baleados en las cercanías de la Casa Blanca este miércoles habrían muerto.
En un primer mensaje, Patrick Morrisey, gobernador de Virginia Occidental, entidad a la que pertenecen los uniformados, informó: «Con gran pesar confirmamos que los dos miembros de la Guardia Nacional de Virginia Occidental que fueron baleados hoy en Washington, D.C., fallecieron a causa de sus heridas».
It is with great sorrow that we can confirm both members of the West Virginia National Guard who were shot earlier today in Washington, DC have passed away from their injuries. These brave West Virginians lost their lives in the service of their country. We are in ongoing contact…
— Governor Patrick Morrisey (@wvgovernor) November 26, 2025
Sin embargo, en un segundo mensaje, publicó que había estado recibiendo «informes contradictorios» sobre la condición de los soldados.
We are now receiving conflicting reports about the condition of our two Guard members and will provide additional updates once we receive more complete information.
Our prayers are with these brave service members, their families, and the entire Guard community.
— Governor Patrick Morrisey (@wvgovernor) November 26, 2025
«Proporcionaremos actualizaciones adicionales una vez que recibamos información más completa. Nuestras oraciones están con estos valientes miembros del servicio, sus familias y toda la comunidad de la Guardia», agregó.
El hecho
El tiroteo ocurrió en el centro de Washington D.C., frente a la entrada de la estación de metro de Farragut West, donde ya se encuentran efectivos de la Policía Metropolitana. De acuerdo con los primeros reportes, la zona ha sido acordonada y un sospechoso se encuentra bajo custodia.
Tras el lamentable hecho, la Casa Blanca ha sido cerrada y se informó que el presidente estadounidense, Donald Trump, no se encuentra en el lugar. La portavoz de la Presidencia de EE.UU., Karoline Leavitt, afirmó que se mantiene un monitoreo activo de la situación y que el mandatario, que permanece en el estado de Florida, ha sido informado al respecto.
Trump ya se ha pronunciado, en redes sociales señaló: «El animal que disparó contra los dos miembros de la Guardia Nacional, dejando a ambos en estado crítico y ahora en dos hospitales distintos también está gravemente herido, pero aún así pagará un precio muy alto».
«¡Que Dios bendiga a nuestra gran Guardia Nacional y a todos nuestros militares y fuerzas del orden! ¡Son gente realmente maravillosa! ¡Yo, como presidente de Estados Unidos, y todos los asociados con el despacho presidencial están con ustedes!», agregó.
Fuente: RT
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y X @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2/
