Conéctate con Nosotros

INTERNACIONALES

EE.UU. podría negar visas a extranjeros con cáncer y otras enfermedades crónicas

Foto del avatar

Publicado

on

La Administración Trump ha lanzado nuevas directivas migratorias que podrían anular la concesión de visas a todos los extranjeros que presenten enfermedades crónicas o cualquier tipo de condición que les dé acceso a subsidios del presupuesto estadounidense, informó este jueves KFF Health News.

La directiva, que fue enviada a oficiales consulares y de las embajadas de dicho país, buscaría prevenir gastos públicos que el Gobierno de EE.UU. consideraría como un lastre para su presupuesto.

Aunque los exámenes médicos ya eran parte de las solicitudes de visado, las nuevas directrices ampliarían considerablemente el espectro de enfermedades y de condiciones crónicas a considerar en el otorgamiento de visas.

«Debe tener en cuenta la salud del solicitante. Ciertas afecciones médicas, entre las que se incluyen, entre otras, las enfermedades cardiovasculares, respiratorias, el cáncer, la diabetes, las enfermedades metabólicas, las enfermedades neurológicas y los trastornos de salud mental, pues pueden requerir cuidados por valor de cientos de miles de dólares», rezan las directrices.

La medida buscaría dar más poder a los funcionarios de visados, que se basarían en el estado de salud de los solicitantes en el momento de autorizar sus documentos.

Lee también: Tornado arrasa el sur de Brasil y deja seis muertos y más de 400 heridos

Además de investigar dichas afecciones, los oficiales migratorios estarían obligados a indagar si los solicitantes cuentan con los recursos financieros suficientes para un tratamiento médico. Las directivas exhortan a los oficiales a desarrollar «sus propias ideas sobre lo que podría provocar algún tipo de emergencia médica o gastos médicos en el futuro», a pesar de que no desempeñen funciones basadas en conocimientos sobre la salud humana.

Fuente: RT

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y X @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2/

Continue Reading