INTERNACIONALES
Niña de 5 años estuvo enterrada por días, un tenebroso audio a su papá reveló el crimen

Maria Clara Aguirre Lisboa vivía con su madre y su padrastro en Sao Paulo, Brasil, pero al no tener noticias de ella, su abuela paterna, Vanderleia Monteiro do Amaral, alertó a los Servicios de Protección Infantil ante la desaparición de su nieta, ya que su nuera no le daba razones para comunicarse con ella. Días después, el papá biológico de la menor recibió un escalofriante audio.
En una primera etapa, la policía indagó a Luiza Aguirre Barbosa da Silva, madre de la víctima de 5 años de edad y a Rodrigo Ribeiro Machado, la nueva pareja de la mamá de Maria Clara. Ante la falta de respuestas de Luiza, agentes de Servicios de Protección Infantil formalizaron una denuncia.
La investigación constató que Luiza dejó de tener contacto con Maria Clara desde agosto. Cuando la policía consiguió una orden de cateo del hogar donde vivía la niña, encontró en el patio trasero una fosa clandestina improvisada que estaba cubierta con cemento.
Maria Clara llevaba varios días enterrada en el patio de su casa
Dentro de la fosa estaba el cuerpo de una niña, la cual se trataba de Maria Clara. El cadáver estaba en un avanzado estado de descomposición dentro de la tumba poco profunda. Para tratar de dificultar su hallazgo, el cuerpo fue cubierto con una capa de hormigón.
De acuerdo con la investigación, tanto Luiza Aguirre como Rodrigo Ribeiro tardaron dos días en terminar de ocultar el cuerpo de la niña en la fosa. Tras ser detenida la pareja, la abuela de la víctima describió que el padrastro de su nieta era violento y solía agredir verbalmente tanto a Luiza como a la menor, dijo a medios locales.
“Cada vez que mi nieta venía a casa, traía moretones en los brazos y en las piernas. Decía que se había caído, pero yo sabía que no era cierto”: Vanderleia Monteiro.
¿Qué decía el audio enviado al papá de la niña que confirmó su asesinato?
La abuela de Maria Clara dio a conocer el audio que Rodrigo Ribeiro envió al papá de su nieta, donde le confesó que había cometido el crimen junto con la madre de su hija. Esto fue lo que le dijo:
“Tu hija está muerta. No existe más. No tenés más vínculo con Luiza ni con nadie. Dejá de molestar”: Rodrigo Ribeiro.
Puede leer: Acusan a un piloto de carreras de violar a una enfermera en la mansión de Michael Schumacher
El mensaje de audio fue grabado desde el teléfono celular de la madre de Maria Clara y fue grabado por Ribeiro, quien también pidió a Luiza que hablara para confirmar la muerte de la niña, cuya causa de muerte fue por recibir un fuerte golpe con un objeto. La pareja fue arrestada y enfrentan su proceso penal por homicidio.
Fuente: El Heraldo
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y X @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2/