NACIONALES
Min-Hidrocarburos propone suspender todos los acuerdos gasíferos con Trinidad y Tobago
La vicepresidenta ejecutiva y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, informó que propondrán al presidente, Nicolás Maduro, que se denuncie el acuerdo marco de cooperación energética con Trinidad y Tobago y se suspendan todos los acuerdos gasíferos con esa nación.
«Y en consecuencia entren en suspensión todos los acuerdos gasíferos que mantiene Venezuela con Trinidad y Tobago», dijo Rodríguez en una alocución transmitida a través del canal del Estado.
La propuesta surgió de la directiva de la cartera de Hidrocarburos y de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
El acuerdo fue suscrito en 2015 con renovación automática en febrero de este año y contempla la explotación conjunta de los yacimientos de gas, desarrollar infraestructura, así como proyectos en materia de hidrocarburos y recursos conjuntos.
Lee también: VenApp activa categorías para reportar «fake news y personas sospechosas»
Aseguró que la primera ministra de trinitense, Kamla Persad-Bissessar, se ha sumado a un «plan guerrerista» de Estados Unidos para atacar a Venezuela en el marco del despliegue militar en el mar Caribe.
Fuente: Unión Radio
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y X @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2/
