Conéctate con Nosotros

INTERNACIONALES

Leona de un ‘influencer’ se escapa de su casa y deja heridos, incluido un niño

Foto del avatar

Publicado

on

Un niño de 11 años y un hombre de 43 fueron víctimas de una leona que escapó de la casa de un ‘influencer’ este sábado por la noche en la provincia de Kanchanaburi, en Tailandia. Según informaron medios locales, el dueño del animal, Parinya Parkpoom, de 32 años, logró devolver su mascota a la jaula, pero no se librará de las consecuencias legales.

El niño presentaba heridas graves por mordeduras, arañazos e incluso un desgarro, razón por la que tuvo que quedarse hospitalizado. En cambio, el aldeano que intentó ayudarlo recibió cuatro puntos de sutura y pudo volver a casa.

Parinya tiene un gran «séquito» en las redes sociales, donde suele publicar fotos y vídeos de su vida criando a la leona, a la que llamó Singto. «Fue mi error. Quisiera disculparme con todos los afectados por este accidente», declaró en un video publicado en sus redes sociales.

Inicialmente, Parinya fue acusado de violar la Ley de Conservación y Protección de la Vida Silvestre, que establece: «Ninguna persona liberará ni escapará de su cuidado a animales silvestres protegidos». Los infractores se enfrentan a una pena de prisión de hasta seis meses, a una multa de hasta 50 000 bat [alrededor de 1.500 dólares] o a ambas cosas.

El domingo, un equipo de Parques Nacionales trasladó a la leona a un centro para animales en la provincia de Suphanburi, donde permanecerá hasta que se resuelva el caso.

En Tailandia es legal criar animales exóticos de manera privada bajo regulaciones estrictas, pero los incidentes relacionados con depredadores de gran tamaño han suscitado preocupación.

Lee también:  Niño de 11 años es arrestado por amenaza de tiroteo en un comentario de TikTok

Los expertos advierten de que incluso los animales bien entrenados pueden actuar de forma impredecible, sobre todo en zonas residenciales. También califican la legislación de «ineficaz».

Fuente: RT

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y X @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2/ 

Continue Reading