INTERNACIONALES
Fue a dejar a sus hijos al colegio y lo mataron: Su exsuegra ideó el plan y contrató sicarios
Una mujer de 75 años fue sentenciada el lunes a cadena perpetua por planificar el asesinato de su exyerno en el estado Florida, Estados Unidos. El crimen ocurrió en 2014, cuando Daniel Markel fue asesinado a tiros por sicarios en la ciudad de Tallahassee.
Estaba en una disputa legal con su exesposa
En julio de 2014, el profesor de derecho de la Universidad Estatal de Florida recibió dos disparos a quemarropa en la cabeza mientras se encontraba en su vehículo.
El padre había ido a dejar a sus hijos al colegio y estaba estacionado frente a su casa al momento del ataque. Murió en el hospital 14 horas después.
El asesinato se produjo en medio de una disputa legal por la tuición de los niños con su exesposa, Wendi Adelson, a quien la justicia le había prohibido mudarse con los pequeños fuera de la ciudad.
«No tuve nada que ver con el asesinato»
A más de 11 años del crimen, la exsuegra de la víctima fue declarada culpable de asesinato en primer grado, conspiración para cometer asesinato e instigación de asesinato.
Antes de la sentencia, Donna Adelson reiteró su inocencia y afirmó: «Si hubiera sabido de este plan antes de que asesinaran a Danny, lo habría detenido. Lo que le pasó es imperdonable. Pero soy una mujer inocente condenada por este terrible crimen sin pruebas. Te juro por mi vida que no tuve nada que ver con el asesinato de Danny. No lo tuve».
Lee también: ‘El burrito’: el polémico ropaje usado en EE.UU. para inmovilizar a migrantes deportados
Junto a ella, también fue condenado su hijo y su exnuera por los mismos delitos, además de los dos sicarios contratados.
Fuente: Mega Noticias
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y X @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2/
