INTERNACIONALES
Estranguló a su familia y los enterró junto a una mina

Joshua Penick, de 36 años, estranguló a su exesposa y a su hijo de 14 años antes de enterrarlos en una tumba poco profunda cerca de una mina en Indiana, según las autoridades, por lo que un juez lo sentenció esta semana a 120 años de prisión por el doble asesinato.
Los cuerpos de las víctimas, Samantha Jerrell y de su hijo Colton, fueron hallados el 17 de octubre de 2024, luego de que perros rastreadores guiaron a las autoridades hasta la zona de la mina Bear Run, en el condado de Sullivan. Familiares habían reportado su desaparición días antes.
Puede leer: Sicario asesina a un ‘influencer’ que mostraba una vida llena de lujos
Durante los interrogatorios, Penick confesó haberlos asfixiado con sus propias manos. “Simplemente puse mis manos alrededor de su cuello y no las solté y las enterré en la misma tumba”, declaró a la policía, según el canal local WTWO.
El juez Erik C. Allen subrayó en la audiencia la brutalidad y frialdad de los hechos.
“El tiempo que tardó en estrangular a su hijo de 14 años le dio la oportunidad de detenerse. Fue en un momento posterior que mató a Samantha, también con sus propias manos, lo que nuevamente le dio margen para desistir y no lo hizo”, indicó al dictar la condena publicada por Law&Crime.
Penick se declaró culpable en julio de dos cargos de asesinato, lo que permitió retirar otras acusaciones de obstrucción a la justicia, resistencia a la ley y agresión a un agente. La sentencia contempla 60 años por cada crimen, a cumplirse de manera consecutiva.
Tras el doble homicidio, el hombre dejó una carta en la que pedía perdón a su familia y admitía que “no esperaba tener mucha vida” después de lo ocurrido. Además, llamó a su padre y le dijo que “la cosa salió mal”, sin dar más detalles.
Fuente: Diario NY
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y X @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2/