Conéctate con Nosotros

INTERNACIONALES

El ‘pastel de la muerte’ que delató en Brasil a un par de gemelas asesinas seriales

Foto del avatar

Publicado

on

Las autoridades brasileñas han revelado nuevos detalles sobre las víctimas de las hermanas gemelas Ana Paula Veloso Fernandes y Roberta Veloso, cuyos nombres se viralizaron la semana pasada tras participar en la escandalosa muerte por envenenamiento de Neil Correa da Silva, tras ser contratadas por la hija de la víctima, Michele Paiva da Silva, en Río de Janeiro, Brasil.

Según el reporte del medio local G1, las Veloso mataron en tan solo cinco meses a cuatro víctimas. Los delitos, de acuerdo con la Policía, se cometieron entre enero y mayo de 2025 en los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro.

El informe de la Policía Civil de Sao Paulo, citado por G1, detalla que las víctimas de las gemelas asesinas fueron: Marcelo Hari Fonseca, Maria Aparecida Rodrigues, Neil Correa da Silva y Hayder Mhazres. Para asesinarlos, las agresoras empleaban terbufós en comidas, un potente insecticida antiplagas que es altamente nocivo y letal para animales y humanos.

Según el Ministerio Público (MP), Ana Paula contó con la ayuda de Roberta para envenenar y matar a las cuatro personas. Michele, según la Fiscalía, estuvo involucrada solo en la muerte de su propio padre, Neil, y pagó 4.000 reales (733 dólares) a las hermanas para que lo mataran. En todos los casos, según la denuncia del MP, el objetivo de las hermanas Veloso era robar las propiedades y el dinero de las víctimas.

Ana Paula, de 35 años, fue detenida en julio tras acudir a la Policía para presentar una denuncia contra otra persona que supuestamente la quería envenenar con un pastel, pero las autoridades, que ya le hacían seguimiento, notaron que el testimonio era falso y que era ella la agresora.

Mientras tanto, su hermana, Roberta Cristina Veloso Fernandes, de 35 años, fue detenida en agosto. Y Michele Paiva da Silva, de 43 años, hija de una de las víctimas, fue detenida el pasado 7 de octubre tras descubrirse su participación en el envenenamiento de su padre tras darle de comer feijoada, un plato tradicional brasileño.

Detalles

Ana Paula ya está acusada ante el tribunal por los cuatro asesinatos. Su hermana aún no ha sido imputada por la Fiscalía, pero se espera que próximamente lo sea por todas las muertes. El Ministerio Público aún no ha imputado a Michele, quien posiblemente sea acusada por el asesinato de su padre.

Las cuatro víctimas fallecieron con edema pulmonar y otros signos internos característicos de envenenamiento. Sin embargo, la Policía y el MP aún esperan los resultados de los exámenes forenses de la Policía Técnico-Científica para determinar la sustancia utilizada para matar a las víctimas.

Tres de los cuatro cuerpos ya han sido exhumados para su análisis. Los expertos sospechan que las cuatro muertes podrían haber sido causadas por «chumbinho», el nombre popular del veneno para ratas.

Sin embargo, algunos medios manejan también la hipótesis del terbufós, porque la propia Ana Paula confesó a las autoridades que había matado una decena de perros con los que experimentó para supuestamente verificar estudios en el área de salud.

De momento, la Policía Civil investiga si hay más víctimas. Ana Paula está recluida en una unidad penitenciaria de Sao Paulo. Roberta y Michele se encuentran temporalmente en prisiones de Guarulhos. La defensa de las tres involucradas aún no se pronuncian ante los medios.

¿Cómo ocurrieron los asesinatos?

La primera víctima de las Veloso fue Marcelo Hari Fonseca, de 51 años, el pasado 31 de enero. Según el MP Ana Paula lo envenenó en Guarulhos y su cuerpo fue encontrado en su domicilio en avanzado estado de putrefacción.

Junto a su hermana Roberta, quien le alquilaba a Fonseca una propiedad en la parte trasera de la casa, llamaron a la Policía Militar (PM) para que atendiera el incidente. La Policía Civil investigó el caso, pero fue archivado el 5 de mayo por falta de pruebas.

El segundo ataque mortal de Ana Paula y su hermana fue contra María Aparecida Rodrigues, el 11 de abril. Según el MP, Veloso conoció a esta mujer por redes sociales y entablaron una «amistad». La víctima la visitó en la residencia de su hermana y le ofreció café y pastel. Al regresar a casa enfermó y falleció. La hija de la víctima declaró a la policía que Ana Paula mintió y se identificó con un nombre diferente al presentarse a su madre.

El tercer crimen ocurrió el 26 de abril contra Neil Correa da Silva. El jubilado de 65 años murió tras comer una feijoada que le ofreció su hija y Ana Paula. Según la investigación, la hija contrató a la asesina serial para cometer el hecho. Según la Policía, las gemelas intercambiaron mensajes sobre el crimen.

Lee también: Los líderes mundiales firman el acuerdo de paz de Gaza

La cuarta muerte que le imputan hasta ahora es la de Hayder Mhazres, un joven tunecino de 21 años con quien Ana Paula mantenía una relación sentimental en Sao Paulo. El extranjero enfermó en su apartamento mientras la estudiante estaba con él. El cuerpo no fue exhumado porque fue enviado a Túnez.

Sin embargo, la investigación reveló que el joven había sido envenenado. La Policía informó que la familia del joven señaló que la victimaria los llamó para decirles que estaba embarazada y necesitaba dinero. Sin embargo, la mujer no se encuentra en espera de ningún bebé.

Fuente: RT

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y X @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2/

Continue Reading