INTERNACIONALES
De modelo a esclava: el macabro caso de una joven engañada por una red de tráfico de órganos

Una joven bielorrusa de 26 años, identificada como Vera Kravtsova, fue presuntamente vendida para la extracción de órganos en Myanmar después de ser engañada con una oferta de trabajo como modelo en Tailandia.
Según informes, la joven viajó desde San Petersburgo a Bangkok con la esperanza de iniciar una carrera en el extranjero, pero al llegar fue trasladada a Myanmar y obligada a trabajar como esclava en un centro de estafas. Allí, debía atender a los ‘amos’ y generar dinero mediante estafas y prostitución forzada, pero tras no cumplir las expectativas económicas, los captores la vendieron. El 4 de octubre se perdió todo contacto con ella.
Pocos días después, los supuestos secuestradores contactaron con la familia de Vera para exigir un rescate de 500.000 dólares a cambio del cuerpo, sin embargo, al no recibir el dinero, dijeron que la joven había sido incinerada.
Constantes engaños
Según las autoridades, la mujer sigue figurando como desaparecida, y continúan buscándola. Una de las versiones sostiene que podría estar viva, y que sus padres podrían haber sido engañados con una historia falsa para obtener dinero. Actualmente, los familiares están intentando repatriar las supuestas cenizas, aunque no existe evidencia confirmada de su muerte.
Puede leer: Detienen a influencer de belleza por presuntamente ordenar una brutal venganza contra ladrones de su casa
El caso de Vera no es aislado. A través del mismo grupo de intermediarios, un mánager, un agente y un transportista, otra joven rusa de la ciudad de Chitá fue llevada al mismo centro, donde los traficantes planeaban venderla también para el mercado ilegal de órganos. Sin embargo, las autoridades lograron interceptarla y salvarla a tiempo.
Fuente: RT
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y X @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2/