INTERNACIONALES
Padre mata a su hija por accidente tras disparar contra un ave

Autoridades estadounidenses investigan el caso de un padre de familia señalado por presuntamente haber asesinado a su hija adolescente, de tan solo 14 años de edad. Aparentemente, el hecho ocurrió en la comunidad de Prairie Du Rocher, Illinois, Chicago y habría sido un accidente, esto de acuerdo a las primeras declaraciones del sospechoso.
Los primeros reportes sugieren que el sospechoso fue identificado como David Schultheis, de 34 años, quien es acusado por dispararle a su hija, esto tras intentar dispararle a un ave que había entrado a un edificio de ladrillos. Lo que parecía una acción impulsiva terminó en desgracia, pues la bala atravesó al animal, salió por una ventana y alcanzó a su hija, Emma Schultheis.
Puede leer: Rescatan a una niña de 6 años que vivió toda su vida encarcelada por sus propios padres
De acuerdo con la versión de las autoridades, Schultheis introdujo su brazo por la puerta del edificio para disparar al ave, manteniendo la cabeza fuera para evitar un posible rebote. La decisión, sin embargo, tuvo consecuencias terribles, ya que el proyectil atravesó al ave y continuó su trayectoria hasta impactar a Emma, que se encontraba en el exterior del inmueble.
Los servicios de emergencia llegaron en cuestión de minutos. Los paramédicos intentaron reanimar a la menor mediante maniobras de RCP antes de trasladarla a un hospital del área de St. Louis. A pesar de los esfuerzos médicos, Emma fue declarada muerta poco después, lo que desató una ola de críticas en la comunidad.
El padre de familia enfrentará cargos
El Departamento del Sheriff del Condado de Monroe calificó el hecho de “profundamente devastador”. En un comunicado, el sargento Justin Biggs expresó: “No hay palabras que puedan expresar adecuadamente la angustia y la gravedad de este trágico suceso”.
La gravedad del caso llevó a la intervención de la Unidad de Escena del Crimen de la Policía Estatal de Illinois. Después de semanas de indagatorias, el fiscal del condado de Monroe, Ryan Webb, presentó cargos contra Schultheis por disparo imprudente de un arma de fuego, considerado un delito grave en ese estado.
Hay otro detenido por tratar de ocultar el arma
Pero el caso no solo involucra al padre de la víctima. Las autoridades también acusaron a Karen Schwarze, de 58 años y residente de Valmeyer, de ocultamiento de una muerte homicida y obstrucción a la justicia. Según los investigadores, Schwarze habría escondido la pistola calibre .40 utilizada en el crimen y presionado a testigos para que no declararan ante la policía en las primeras etapas de la investigación.
Mientras Schultheis se entregó voluntariamente y fue puesto en libertad a la espera de su audiencia judicial, Schwarze se prepara para entregarse en los próximos días. Los fiscales aseguran que su papel en el encubrimiento complicó la labor de los agentes durante los primeros días posteriores al hecho.
Dan último adiós a Emma
La muerte de Emma Schultheis ha causado conmoción entre la comunidad estadounidense, esto luego de que se dio a conocer que la menor de edad estaba a punto de celebrar sus 15 años, pues su cumpleaños era en seis días. Amigos y compañeros la describieron como una joven alegre, cercana a su familia y entusiasta en la escuela. En su memoria, se realizaron homenajes tanto en su localidad como en la institución educativa donde estudiaba.
Los funerales fueron acompañados por un fuerte sentimiento de solidaridad hacia la familia, pero también por cuestionamientos sobre la imprudencia en el manejo de armas. Vecinos de Prairie Du Rocher han expresado su sorpresa y dolor, pues aseguraron, a medios locales, que el hombre no parecía tener problemas con su familia, particularmente con su hija.
Muertes accidentales por armas en Estados Unidos
De acuerdo con la organización Everytown for Gun Safety, cada año ocurren más de 400 muertes accidentales con armas de fuego en el país, muchas de ellas relacionadas con disparos imprudentes en entornos residenciales. En este sentido, las organizaciones han pedido a las personas implementar medidas para evitar este tipo de accidente.
Entre los casos que más debate protagonizaron se recuerda uno ocurrido en 2023 donde un hombre en Texas murió tras disparar a un animal en su patio trasero; la bala atravesó la cerca y alcanzó a un vecino que se encontraba en su jardín. En otro caso en Georgia, un niño de 8 años perdió la vida luego de que un disparo realizado contra un ave rebotara en un árbol y lo impactara.
Fuente: El Heraldo
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón