INTERNACIONALES
Niño de 2 años murió y su cuerpo pasó 24 horas en un sofá: la policía descubrió que sus padres son hermanos

Un caso policial causó una verdadera conmoción en la localidad brasileña de Asa Branca, en las afueras de Recife: un niño de 2 años fue encontrado muerto en el sofá de su casa. El hecho puso en el centro de la escena la negligencia de los padres, que son hermanos biológicos y mantenían una relación incestuosa.
Por el episodio, una bebé de apenas 9 meses, hermana del niño, quedó a disposición del servicio social.
Cómo y cuándo se descubrió la muerte del niño
El drama salió a la luz el lunes 1° de julio, cuando un vecino notó que el chico estaba muerto dentro de la vivienda y llamó a la Policía. Los agentes llegaron a la casa, pero nadie respondió: la puerta estaba cerrada y no había señales de los adultos.
Horas después, el padre del niño se comunicó con la policía y confesó que su hijo había muerto. Los efectivos volvieron al lugar, aislaron la escena y dieron aviso a los servicios sociales, que llegaron cerca de las 21.
La reacción de los padres y la falta de auxilio
Según declaraciones de los padres, el niño murió tras sufrir fuertes convulsiones.
Lee también: Horror en México: decena de muertos tras choque entre autobús y tren
La consejera de Servicios de Protección Infantil, Claudia Roberta, dijo a medios locales que los padres no supieron explicar por qué no pidieron ayuda. Vivían a metros de un centro médico, pero nunca intentaron llevar al niño ni llamaron al servicio de emergencias.
Fuente: TN
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón