INTERNACIONALES
Murió por una puñalada en el corazón; la mató su vecina de 14 años, a quién ya había denunciado por agresiones

Una pelea callejera entre dos familias que inició con gritos e insultos escaló hasta la muerte de una mujer de 26 años, quien fue apuñalada en el corazón por una adolescente de 14 años frente a varios testigos que presenciaron los hechos. Tras la agresión, la víctima no logró sobrevivir y ahora sus parientes piden justicia.
El lamentable hecho ocurrió el martes en el barrio Llamarada, en Concordia, Argentina, con las familias Priette y Sampietro como protagonistas de una pelea callejera. Luego de que los detalles del homicidio se dieran a conocer por las autoridades locales, se mencionó que este no era el primer altercado entre los vecinos, sino que su rivalidad venía desde hace un tiempo.
Hasta ahora se sabe que en el calor del pleito vecinal, una adolescente de 14 años, identificada como A. E. P., sacó un cuchillo que usaría como arma contra Jésica Noemí Bravo, una joven de tan solo 26 años, que perdió la vida ante la gravedad de sus heridas.
En videos que se difundieron en redes sociales se han difundido detalles del altercado entre el grupo de vecinos, mismo que se dio entre gritos, empujones y palazos, hasta que la adolescente de 14 años terminó por apuñalar a su vecina; mientras que horas más tarde se difundieron los clips del arresto de los responsables.
Una puñalada en el pecho mortal, así falleció Jésica Noemí
Jésica Noemí Bravo se encontraba presente en la pelea callejera junto a su familia en contra de sus vecinos cuando una joven de 14 años, A. E. P., le dio una puñalada en el pecho que fue catalogada por las autoridades como “mortal” al alcanzar el corazón.
Y es que si bien la víctima fue trasladada al Hospital Delicia Concepción Masvernat, indicaron que ingresó ya sin vida y sin la posibilidad de hacer algo. El caso ha causado consternación no solo en Argentina, sino a nivel mundial porque la presunta asesina es una adolescente de 14 años y por cómo un pleito entre vecinos culminó en la muerte de uno de ellos.
De acuerdo con los reportes brindados por La Nación, estas dos familias del barrio Llamarada ya habían tenido diferencias que terminaron con denuncias por amenazas y agresiones de ambas partes, según dijo José María Rosatelli, jefe Departamental de la Policía de Concordia.
“Todo comenzó como un conflicto entre dos familias vecinas, que viven a escasos metros de distancia. La pelea, que empezó con insultos y golpes, concluyó en tragedia cuando una de las participantes sacó un cuchillo y apuñaló a una de las mujeres del otro grupo familiar”, se sinceró ante La Nación.
Asimismo, se reveló que la mejor que apuñaló a su vecina fue separada de sus familiares y se encuentra bajo la custodia del Consejo Provincial del Niño, el Adolescenta y la Familia (Copnaf).
En cuanto al origen del pleito, el funcionario precisó que las autoridades tenían conocimiento de inconvenientes de convivencia vecinal y deudas por la venta de ropa y otros artículos, pero los señalamientos venían de ambas partes.
Lee también: Madre abandona a sus hijos para consumir drogas y aparece sonriendo en las fotos de su arresto
Hermana de Jésica Noemí acusa ineptitud de autoridades
La hermana de Jésica Noemí, Sheila Bravo, se posicionó en redes tras la muerte de la joven y acusó a las autoridades de no haber tomado carta en el asunto pese a que ya se habían hecho denuncias del pleito vecinal. “Mi hermana estaría viva si se hubiese actuado antes”, dijo.
“Venimos con denuncias y denuncias con una menor que me tiene cansada, que me ha pegado y yo por ser mayor nunca pude defenderme porque me iban a meter presa. Me han visto los médicos de las veces que he venido lastimada, le han pegado a una de mis amigas (…) cuatro denuncias hechas contra esta persona», dijo su hermana.
Sin embargo, continúan las investigaciones correspondientes para esclarecer qué y cómo ocurrió el asesinato de la mujer a manos de una adolescente. De acuerdo con los detalles que Rodatelli brindó, además de los testigos del incidente, han accedido a cámaras de seguridad para tener más detalles del caso.
Tras lo anterior, ya se detuvieron a 9 personas, entre ellas tres mujeres mayores de edad y tres menores de edad, quienes ya ingresaron al Copnaf, de edades entre los 14 y 40 años, pero todas pertenecientes al mismo grupo familiar que el de la presunta homicida.
Fuente: El Heraldo
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón